Los suscriptores de Apple TV+ tienen una buena noticia con la que disfrutar: la inclusión de partidos de fútbol gratis entre sus contenidos, incluyendo próximos encuentros en directo. Quienes no estén suscritos y se den de alta ahora, por supuesto, también tendrán la oportunidad de sacar provecho de estos contenidos.
El servicio Apple TV+ es uno de los que están pasando por el mercado del streaming de tapadillo, no alcanzando las cifras de Netflix, pero consiguiendo algunos resultados positivos. Sus películas, por ejemplo, están arrasando, y ahora la plataforma va a recibir una inyección de interés gracias al añadido de partidos de fútbol gratis en su suscripción.
La Major League Soccer para todos
Con anterioridad, el acceso a la competición Major League Soccer requería el pago de un pase especial. Los usuarios tenían que hacer el pago de la suscripción en añadido a su cuenta de Apple TV+ tal y como en DAZN haces el pago extra del NFL Game Pass. Pero, ahora que la temporada está terminando, Apple quiere que todo el mundo pueda disfrutar de lo que resta de competición. Y, para ello, la incluye gratis en todas las suscripciones activas de Apple TV+.
En el caso de que quieras ver solo la Major League Soccer y no estés interesado en estar suscrito a Apple TV+, también podrás conseguir la suscripción. Claro está, en este caso, no será gratis. El precio que deberás pagar, eso sí, será realmente reducido, puesto que se aplica un descuento del 80%. Así podrás zambullirte de lleno en esta liga de fútbol estadounidense por una cantidad de lo más reducida.
La Major League Soccer es la liga de fútbol estadounidense que está abriéndose camino a pasos de gigante para darse a conocer cada vez más en el mundo del fútbol. En especial, este año dio la campanada por sumar la presencia de Leo Messi, que decidió dar un giro radical a su carrera uniéndose al Inter Miami CF. Eso hizo que la competición se convirtiera en un gran éxito en el mundo entero y que hubiera muchas personas que estuvieran interesadas en ver los partidos.
Ahora, con esta propuesta de Apple TV+, los usuarios tienen la posibilidad de ver los partidos restantes de la competición y disfrutar de los demás contenidos vinculados a la misma. ¿Qué significa eso? Por un lado, que podemos ver los partidos previos de la competición, por si queremos darnos un atracón de Leo Messi para seguir toda su trayectoria en la liga. Por otro lado, también tenemos acceso a entrevistas, reportajes y otros contenidos dedicados a la liga estadounidense.
Una gran baza para Apple
A lo largo de este año, Apple ha comprobado que tener la Major League Soccer a su disposición ha sido una gran forma de conseguir suscriptores. El servicio ha depositado en Messi y en los demás jugadores de esta competición la responsabilidad de convertirse en uno de los pilares de su plataforma de streaming. Y, como le ha ocurrido al propio Messi, son muchos los aficionados al fútbol quienes se han sorprendido al ver lo que puede ofrecer esta liga de fútbol.
Desde Apple dijeron que, al ofrecer gratis el partido de debut de Leo Messi, consiguieron un impacto enorme entre los usuarios. En comparación al pasado año, las suscripciones del Major League Soccer Pass pasaron a ser del doble, lo que dejó claro el buen recibimiento que había tenido el jugador argentino. Debido a ello, el pronóstico es que, en los próximos años, la competición siga intentando captar el interés de los aficionados al fútbol y así que continúe creciendo. Ofrecer los partidos que quedan gratis, será una buena manera de que más personas puedan interesarse por la liga.
Los últimos partidos de la competición tendrán lugar entre el 8 y el 10 de noviembre, así que todavía vamos a tener la oportunidad de disfrutar de buen fútbol gratis. Apple TV+ confía en que esta maniobra ayudará a que las suscripciones para la temporada de 2025 aumenten, sobre todo porque habrá que cancelarla manualmente para que no se renueve de forma automática.