Aunque la presencia de Amazon en el sector del streaming es notoria, no todo son buenas noticias. En las últimas horas se ha anunciado que la empresa ha tomado la decisión de echar el cierre sobre una de sus plataformas por mucho que tuviera una gran cantidad de seguidores.
Amazon intenta reestructurar sus negocios mientras implementan cambios que derivan en que sea necesario hacer algunos ajustes. Con la entrada de la publicidad en Prime Video, la entidad se había encontrado con que tenían dos servicios de similares características. Y, visto lo visto, han tomado la decisión de cerrar uno de los dos.
Adiós a Amazon Freevee
El servicio Freevee de Amazon no estaba disponible en España, pero hace tiempo ya comentamos que teníamos esperanzas de llegar a verlo. Ahora, no obstante, queda claro que será algo que nunca ocurrirá. Y, en cierta manera, tiene sentido. Hasta ahora, Freevee se había caracterizado por ofrecer un amplio catálogo de contenidos de acceso totalmente gratuito. Los usuarios se encontraban con publicidad, por supuesto, pero a cambio tenían la oportunidad de ver series y películas.
De todas maneras, como decíamos, ahora que Prime Video tiene anuncios, desde Amazon creen que tener los dos servicios activos supondría que estarían pisándose el uno al otro. Te podrías plantear que de lo que se está olvidando Amazon es de un importante factor: el coste del acceso. Porque mientras Freevee era gratis, el acceso a Prime Video requiere una suscripción. No obstante, Amazon ya ha pensado en eso y tiene una solución que te explicamos en el siguiente párrafo.
Prime Video permitirá ver contenidos gratis
Esta es la gran consecuencia del cierre de Freevee. Amazon es consciente de lo que hemos explicado en el párrafo anterior y posiblemente no quiera que caiga sobre ellos toda la ira de los usuarios. Son muchas personas las que utilizaban Freevee y que sacaban provecho a la plataforma para, entre otras cosas, ver series que solo estaban disponibles en ese servicio. Debido a ello, en el proceso de migración que se ha realizado de Freevee a Prime Video, Amazon ha dejado episodios con acceso libre para que los puedan ver todos los usuarios incluso sin suscripción.
Y la buena noticia es que no son solo algunos, sino que la cantidad que se está encontrando es elevada. Amazon especifica que estos contenidos de Prime Video van a llevar la etiqueta “Ver gratis” y no van a requerir ser cliente Prime. Con tu cuenta gratuita de Amazon, sin más, ya será suficiente. Los contenidos que se pueden ver gratis, al menos en los países donde Freevee estaba disponible, incluyen los originales de esta plataforma, tanto las series y películas originales, como las nuevas que estaban en producción.
La lista de series que además van a recibir nuevos capítulos gratis incluye Tribunal Justice, Judy Justice, America’s Test Kitchen: The Next Generation, Neighbours o Bosch: Legacy. Series antiguas, como Hollywood Houselift with Jeff Lewis, Jury Duty, Primo o High School, también se podrán seguir viendo sin necesidad de hacer ningún tipo de pago. También habrá películas y otros contenidos, así como los canales gratis de tipo FAST que ya se estaban ofreciendo dentro de Freevee y que ahora pasarán a estar integrados en Prime Video. Además, Amazon ha dicho que también le va a poner la etiqueta de gratis a multitud de primeros episodios de sus originales, como Fallout.
Por lo tanto, este cambio es una excelente noticia y coloca Prime Video en una posición fantástica que podría darle un impulso de popularidad enorme. Nos quedaría saber si una iniciativa similar también llegará a tener reflejo en otros países, puesto que en España seguro que sería recibido con los brazos abiertos. Por ahora, cruzamos los dedos y esperamos a que, de una u otra manera, nos encontremos con esa iniciativa gratuita que tan bien suena.