En qué te puedes gastar los 18 euros de Netflix para tener mejores series
Con la prohibición de compartir cuentas de Netflix (al menos sin pagar un extra), el Plan Premium de la plataforma ha perdido uno de sus grandes atractivos. Los 17,99 euros al mes parecen una cantidad desproporcionada si no se va a dividir la cuenta entre cuatro personas, que era el motivo principal de contratar dicho plan de suscripción.
Como puede que tu opinión sobre Netflix haya cambiado tras estos cambios de condiciones que ya se aplican en España, te vamos a ofrecer mejores alternativas en las que invertir esos 18 euros y poder tener más y mejores series (y películas).
Opción 1: HBO, Amazon Prime y Disney+
Increíblemente, por el mismo precio del Plan Premium de Netflix podrías tener toda su principal competencia y todavía ahorrarías algo de dinero. Si sumamos 12 cuotas de 17,99 euros (Netflix no tiene pago anual con descuento) del plan más caro, el coste anual de Netflix se eleva hasta los 215,88 euros.
Si sumamos lo que cuesta suscribirse a HBO Max, Amazon Prime y Disney+, el resultado es el siguiente:
- HBO Max: 8,99 euros al mes, pero posibilidad de contratar un año por 69,99 euros.
- Amazon Prime: todo el servicio premium de Amazon, que incluye Prime Video, tiene un precio de 4,99 euros al mes, pero se puede también pagar 49,90 al año.
- Disney Plus: la plataforma de Disney cuesta al mes 8,99 euros, pero puedes ahorrar con el pago anual de 89,90 euros.
Si sumamos las tres cuotas y redondeamos céntimos, el coste de tener toda la competencia principal de Netflix es de solamente 210 euros. Es decir, que cuesta menos tener estas tres plataformas de streaming (en las que no hay diferentes planes más caros para disponer de la mejor calidad) que el Plan Premium de 17,99 euros.
Eso si no compartes cuenta, que por el momento ninguna de estas tres ha prohibido esa posibilidad (sí tienen sus limitaciones, obviamente). Si encuentras amigos o familiares que quieran HBO Max, Disney+ o Prime Video, puedes dividir los costes así.
- Compartido con 4 personas, Disney+ sale a 22,47 euros anuales.
- Compartido con 2 personas, Prime Video sale a 24,95 euros anuales.
- Compartido con 3 personas, HBO Max sale a 23,33 euros anuales.
Incluso si no necesitamos resolución 4K y el nuevo audio espacial del Plan Premium y optamos por el plan Estándar de Netflix, en HD 1080p, el único otro que permite pagar más por usuarios extra, su coste anual será de 155,88 euros (12 cuotas de 12,99 euros), lo que es 85 euros más caro que ver el resto de plataformas a máxima calidad compartiendo cuenta.
Opción 2: Filmin
La manera de suscripción que ofrece Filmin es o bien la suscripción mensual básica (7,99 euros al mes), o la suscripción anual con descuento, para un pago total anual de 84 euros. Si bien te va a ser más interesante como alternativa a Netflix por las películas, también puedes disfrutar de un gran catálogo de series interesantes, como Autodefensa, Upright, El Colapso, Los Durrell o Furia.
También permite compartir cuenta, en este caso entre dos usuarios, por lo que podéis dividir costes y simplemente tendrías que pagar 42 euros al año, 3,5 euros por mes.
Opción 3: Movistar Plus+ Lite
Movistar Plus+ Lite es otro de los servicios de streaming que están disponibles en los últimos tiempos y una de las mejores alternativas a Netflix. No tiene permanencia y puedes contratarlo siendo del operador que seas, al ser una contratación independiente sin necesidad de tener fibra y/o móvil con el operador.
No sólo tenemos la opción de ver series originales y otras series de los canales de terceros incluidos en la plataforma, sino que nos ofrece contenido de deportes, programas de televisión de humor o canales globales de televisión. Hay muchas de las series de moda y más populares que podemos ver, además de series originales como Hierro, Antidisturbios, La línea invisible, La fortuna, Apagón, etcétera o programas como La Resistencia de David Broncano.
Su precio es de 8 euros al mes y, como permite dos reproducciones simultáneas en varios dispositivos, podrías llegar a compartir tu cuenta y pagar solamente 4 euros al mes.