Alerta en un IPTV pirata: la policía puede acceder a los datos de sus usuarios

Alerta en un IPTV pirata: la policía puede acceder a los datos de sus usuarios

Alberto García

El IPTV vuelve a recibir un gran mazazo a nivel internacional. En las últimas semanas, los usuarios de un servicio de IPTV pirata han estado avisando de problemas con sus cuentas, sufriendo caídas durante horas y no pudiendo realizar nuevos pagos para seguir usando el servicio. Ahora, se ha destapado lo ocurrido.

El servicio afectado es Beast IPTV, que empezó por no permitir realizar pagos, luego una ausencia total de servicio técnico, y finalmente una desaparición por completo del servicio. Las caídas y los problemas de dominios no son raras en este tipo de situaciones, pero cuando no aceptan pagos, nadie responde, y la web termina desapareciendo, está claro que algo ha ocurrido.

Beast IPTV cierra por problemas legales

Y así lo han confirmado los propios operadores de la página, que han publicado dos anuncios al respecto. En uno de ellos, detallan claramente que «Beast IPTV ha sido cerrado a la fuerza», indicando que el cierre viene por obligación externa. Posteriormente, afirman que «el servicio ha muerto y no volverá», con el objetivo de alertar a sus usuarios de posibles copias que están surgiendo y que pueden ser estafas.

Los dueños de Beast IPTV afirman que no pueden dar detalles de por qué se han visto obligados a cerrar, aunque afirman que no han tenido otra opción. Este mensaje fue publicado posteriormente al que mostraron en un principio, en el cual confirmaban que el dominio va a pasar a manos judiciales y perderán cualquier forma de comunicación con los usuarios. Así, afirman que las autoridades de Estados Unidos y Canadá les han enviado una demanda de empresas como Disney, Netflix, Bell Media, Warner Bros y otros. En ella explican que todos sus dominios, servidores y datos de clientes pasarán a manos de las autoridades, además de que el servicio ha de dejar de operar de manera inmediata.

beastiptv

Riesgos a los que te expones contratando IPTV pirata

Este tipo de sucesos nos recuerdan claramente que no tenemos que pagar por este tipo de servicios, y mucho menos hacerlo en las modalidades de pago a largo plazo, como las anuales. Estos servicios pueden ser cerrados de la noche a la mañana, y puedes perder mucho dinero si contratas el servicio y a los pocos meses cierra, corres el riesgo de perder el dinero.

De hecho, desde Beast IPTV piden a los usuarios que no pidan la devolución del dinero, ya que las autoridades pasarían a tener los datos personales del usuario que solicite la devolución. Por ello, piden a los usuarios que les contacten a ellos rápidamente sin quieren recibir una devolución del dinero. No obstante, si las autoridades toman el control de los servidores, al final los datos van a acabar igualmente en sus manos.

Como vemos, este tipo de casos demuestran los peligroso de contratar un servicio de IPTV pirata, y también que tenemos que evitar dar información personal o realizar pagos con nuestra tarjeta, ya que estos datos pueden acabar en manos de los delincuentes, que los pueden usar para suplantar nuestra identidad, o en manos de las autoridades. En este último caso, esos datos pueden acabar en manos de las compañías demandantes y pasar a tener problemas legales.