¡AceStream bloqueado en España! Cae la popular aplicación para ver deporte gratis

¡AceStream bloqueado en España! Cae la popular aplicación para ver deporte gratis

Juan Lorente

LaLiga y Movistar son dos de las entidades que más enérgicamente luchan contra la piratería. Estas llevan ya bastante tiempo logrando sentencias favorables que les permiten bloquear páginas webs para que los usuarios españoles no tengan acceso a emisiones de fútbol piratas, dejando de esa manera la única opción de acudir a medios legales para poder ver el fútbol. Una de las páginas que ha sufrido este bloqueo en nuestro país es la popular AceStream, a la que ya no es posible acceder. Te contamos más sobre este bloqueo.

Este bloqueo parece estar siendo efectivo desde hace ya algunos días, por lo que sigue sin ser posible acceder a esta web. Curiosamente, su aplicación para móviles sigue estando disponible en la Google Play Store, ya que realmente esta app no da acceso por si sola a contenido pirata.

AceStream está bloqueada…¿para siempre?

Hace ya algunas semanas os informábamos de una sentencia en la que habían salido victoriosas LaLiga y Movistar para el bloqueo de páginas webs. Esta sentencia permitía a ambas entidades bloquear páginas web identificadas por piratear contenidos audiovisuales de todo tipo. Este bloqueo de páginas webs fue bastante superior al de otras sentencias judiciales más antiguas, ya que para este proceso judicial se identificaron 79 de estas webs.

Una de las peculiaridades de esta sentencia es que la posibilidad de bloqueo concedida a ambas entidades es «dinámica», lo que quiere decir que pueden seguir identificando más de estas webs para seguir bloqueándolas sin necesidad de volver a acudir a la justicia para ello. De hecho, el listado de estas webs puede ser actualizado por ambas entidades semanalmente, lo que otorga un nivel de protección mucho mayor.

Entre estas 79 webs a las que nos referimos se encontraba, por desgracia, AceStream. Esta aplicación de código abierto está disponible tanto para Windows como para Linux y Android. Es muy curioso que ambas entidades se hayan fijado en ella en su lista de webs que pirateaban contenido multimedia, ya que AceStream no incluye ningún contenido pirateado en sus servidores, siendo una app que se puede utilizar perfectamente para intereses legales.

Esta app lo que hace en realidad es facilitar y permitir la visualización de contenidos en streaming a través del P2P. Todos los usuarios que utilizan esta app para ver cualquier tipo de contenido también lo estarán compartiendo con otros usuarios, lo que hace que mientras más usuarios haya compartiendo la señal, mejor será la estabilidad y la calidad de esta. Dicho de otra manera, son los usuarios los responsables de las emisiones, ya que, como decimos, AceStream no da acceso a ningún tipo de contenido ilegal.

Si ahora intentamos entrar en la web de esta aplicación, nos encontraremos con un mensaje de nuestro operador informándonos de que no tenemos acceso a la web de AceStream. Por ejemplo, Vodafone nos muestra el mensaje «Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible». Este mismo mensaje también lo veremos si intentamos acceder teniendo Finetwork como compañía.

Otros operadores como O2 muestran en el error «No se puede acceder a este sitio web ERR_CONNECTION_RESET» o como Orange, que nos recibirá con el mensaje «Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora». Curiosamente, parece que algunos operadores como Yoigo aún siguen dando acceso a este portal, aunque desconocemos si se trata de algún tipo de error temporal.

3 Comentarios