La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ha querido felicitar públicamente a nuestra Policía Nacional con motivo de una operación que se saldó con el arresto de cuatro personas responsables de operar un servicio de IPTV pirata que daba acceso a más de 2.600 canales de televisión de forma ilícita.
Este reconocimiento público es un guiño sin precedentes de la principal organización antipiratería en el mundo.
Policía Nacional cerró un IPTV pirata
La operación concreta por la que la ACE felicita a la Policía Nacional es aquella contra el IPTV pirata llamado TV Choice Spain, que daba servicio a más de 500.000 personas en toda Europa. Esta operación, coordinada junto a la Europol y la propia ACE, se llevó a cabo el pasado 19 de octubre.
Durante la intervención, se registraron viviendas de los responsables en Marbella (Málaga), se arrestaron a cuatro personas, congelaron cuentas bancarias con más de 3 millones de euros, se detectaron cuentas bancarias en el extranjero e incautaron equipos informáticos, datos de más de 95 revendedores ubicados en España, Reino Unido, Malta, Portugal, Chipre y Grecia y vehículos Tesla y Range Rover valorados en 180.000 euros.
Además, y lo que es más importante en esta lucha contra la piratería, se cerraron nueve servidores de IPTV pirata. “La primera investigación policial reveló la existencia de una organización que, desde 2012, comercializaba y distribuía de forma masiva y fraudulenta, a través de distintas empresas, contenidos audiovisuales de diferentes plataformas de televisión por suscripción. En concreto, estaban ofreciendo a sus clientes distintos paquetes de suscripción compuestos por más de 2.600 canales de televisión y 23.000 películas y series”, dijeron fuentes policiales.
La ACE agradece el esfuerzo policial
En un gesto sin precedentes al menos dentro de nuestras fronteras, la ACE quiso agradecer la acción policial para acabar con este contenido pirata que se expandía mediante revendedores locales. Los sospechosos operaban a través de múltiples entidades, incluidas «Great TV Choice», «Best TV Choice» y «TV Choice Spain» e incluso su servicio ilegal fue promovido a través de agencias inmobiliarias, principalmente en las zonas costeras del país.
“ACE se enorgullece de apoyar las acciones efectivas tomadas por la Policía Nacional Española y Europol contra esta red ilegal de piratería de IPTV. Nos sentimos honrados de continuar nuestro trabajo con las agencias de aplicación de la ley y otros socios de todo el mundo en nuestra lucha crucial para combatir las operaciones de piratería a gran escala y proteger el mercado creativo”, dijo Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Protección de Contenido Global de Motion Picture Association y Director de ACE.
Los cuatro sospechosos también blanqueaban, según la policía, unos 3 millones de euros anuales, mediante la adquisición de inmuebles y bienes muebles en Málaga y el envío de fondos a través de empresas españolas a cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales.