Les piden 50 millones de euros por ofrecer IPTV pirata durante años

Nuevos casos contra el IPTV pirata. Actualmente hay decenas de casos pendientes de resolución en todo el mundo, y hoy hemos conocido lo que piden los afectados por dos plataformas que pirateaban IPTV: 50 millones de euros entre las dos debido a su gran cantidad de usuarios e ingresos que obtenían.

Gears TV

La primera de las plataformas es Gears TV. Esta plataforma estaba operada por un hombre llamado Bill Omar Carrasquillo, cuyo nombre online era Omi in a Hellcat. En la redada, que llevó a cabo el FBI, incautaron 5,2 millones de dólares de sus cuentas bancarias, además de una lista de deportivos y otros vehículos comprados con los beneficios de operar el servicio de IPTV.

En la demanda, se menciona al menos a dos personas más: Jesse Gonzales y Michael Barone. Entre todos, estuvieron ofreciendo un servicio de IPTV pirata bajo los nombres de Reboot, Gears TV, Reloaded y Gears Reloaded. También ofrecían una biblioteca de contenidos llamada Streams R Us.

Los operadores del servicio obtenían las señales y contenidos de Xfinity, Verizon, Spectrum, DirecTV y Frontier Communications, a los cuales se suscribían legalmente en Filadelfia, Pensilvania, California y Nueva York. Luego, hackeaban las señales para saltarse el HDCP con dispositivos obtenidos de China, y luego retransmitían esa señal por Internet, incluyendo multitud de conocidas películas y series.

Para dar a conocer el servicio, utilizaban un canal de YouTube llamado TARGETIN1080p, el cual usaban también en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, Discord y Hangouts. En esas plataformas también ofrecían servicio técnico e interactuaban con los usuarios para atraerlos a la plataforma. En la de Twitter, que está disponible todavía, Bill Omar usaba su propia cara como foto de perfil. La cuenta lleva sin tuitear desde 2018.

Según la acusación, el portal ingresó al menos 30 millones de euros mediante la suscripción a sus servicios. Se escaqueaban de pagar impuestos ocultando el origen de su actividad, y la cifra engloba todo lo que ingresaron por operar el servicio y el pirateo de contenidos protegidos. También solicitan quedarse con todas sus propiedades, incluyendo casas y coches deportivos que había comprado con el dinero de la plataforma.

iStar IPTV

El segundo caso contra un servicio de IPTV pirata lo encontramos también en Estados Unidos, donde la International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) ha demandado al servicio de iStar IPTV, una de las plataformas en árabe más populares de Estados Unidos. También han demandado a Atlas Electronics por distribuir los enlaces y dispositivos que permitían acceder a esta plataforma pirata.

La IBCAP lleva más de 20 demandas seguidas ganadas en los últimos cinco años, por lo que esta pinta a que llevará el mismo camino. En total piden 20,5 millones de euros en daños a sus gestores por operar este servicio, que incluía los canales más vistos de Oriente Medio, India y Pakistán. La coalición utilizó herramientas provistas por Nagra para recopilar evidencias de la actividad ilícita de iStar IPTV.

Entre los canales encontramos Aaj Tak; Aastha; Al Arabiya; Al Hayah 1; Al Jazeera Arabic News; ARY Digital; ART Cima; ATN Bangla; ATN News; B4U Movies; B4U Music; CBC; CBC Drama; Dunya TV; Express Entertainment; Express News; Future TV; Hekayat; Hum Masala; Hum Sitaray; Hum TV; Hum World; India Today; LBC; LBCI (a/k/a LDC); MBC1; MBC Drama; MBC Kids (a/k/a MBC3); MBC Masr; Melody Classic; Melody Drama; NTV Bangla; Rotana America; SAB; SET (a/k/a Sony SET); SET MAX; Times Now y Zoom.