¿No sabes dónde ver contenido 4K? Aquí tienes 16 opciones

Las televisiones y los monitores 4K se han abierto camino hasta el punto de que lo normal es que tengamos al menos uno en casa. Estos dispositivos nos permiten disfrutar de una calidad de imagen muy superior a la que ofrece el HD o el SD, pero por desgracia no todo el contenido que podemos encontrar es ofrecido a esta resolución. Si es tu caso, te contamos todos los lugares a los que puedes acudir si quieres ver contenido de todo tipo en 4K.

Cada vez tenemos más opciones para ver películas y series en 4K, pero para la gran mayoría de ellas hace falta pagar, ya sea alguna suscripción o tarifa. También hay por supuesto algunas opciones gratuitas en esta lista, así como otras de operadores e incluso videojuegos.

Plataformas de Streaming

El lugar al que solemos acudir para ver contenido 4K más frecuentemente son las plataformas de streaming, y es por un motivo fundamental: es donde mayor cantidad de contenido de este tipo vamos a encontrar.

Netflix

La primera de estas plataformas y que podríamos considerar como pionera es Netflix. Esta plataforma nos permite ver una gran selección de películas y series en 4K, tanto de producción propia como de terceros.

netflix

El único «pero» es que para ello nos tenemos que hacer obligatoriamente con el plan más caro de todos los que tiene, ya que es el único que tiene disponible las emisiones en UHD. Tiene un coste de 17,99 euros, pero puedes compartir la cuenta con 3 personas más.

HBO Max

Otra gran plataforma para ver cosas en 4K es HBO Max. Esta cuenta con la gran ventaja de que trae casi de estreno algunas películas muy recientes como por ejemplo The Batman, y lo hace sin que el espectador tenga que pagar un suplemento.

Suscribirse a la HBO Max tiene un coste de 8,99 euros al mes (o 69,99 euros al año, con lo que nos ahorramos un 35 %), y podrás ver con una misma cuenta contenido en tres dispositivos diferentes de manera simultánea.

Disney Plus

Disney Plus también tiene bastante contenido en 4K. No pienses que este solo es contenido para niños, ya que en esta plataforma vamos a poder encontrar todo lo que se te ocurra sobre Marvel o Star Wars, por ejemplo. A esto debemos sumarle que van llegando series de todo tipo gracias a Star.

disney plusPara poder ver Disney Plus hay que asumir un coste mensual idéntico al de la HBO Max, aunque en este caso el modelo alternativo nos ofrece un año por 89,90 euros, lo que supone 20 euros más que la HBO Max. Al igual que las anteriores, también puedes compartir cuenta sin ningún problema.

Amazon Primer Vídeo

El gigante Amazon por supuesto no se podía quedar lejos de esta lista, y es que su Amazon Prime Vídeo es una de las mejores opciones para ver contenido 4K que tenemos hoy en día. En ella vamos a poder ver también mucho contenido original, como la genial serie The Boys.

Si hablamos de suscripciones, puede que la de Amazon sea la más atractiva. Por 3,99 euros al mes o 36 euros al año tendremos acceso a todo su contenido, además de las ventajas que supone tener Amazon Prime para hacer compras en la tienda o las asociadas a Prime Gaming, por mencionar un par.

Apple Plus+

Esta quizás es una de las menos populares en nuestro país, pero últimamente lo está haciendo genial con su contenido exclusivo. Apple Plus+ lleva poco tiempo en activo, pero con series como Separación se está haciendo un hueco importante en nuestros hogares.

Por precio también es una de las que ofrece una suscripción más atractiva. Tiene un coste de tan solo 4,99 euros al mes, aunque puedes probar 7 días el servicio de manera gratuita. Si te haces con un dispositivo de Apple tienes 90 días para solicitar 3 meses gratis, toda una oferta.

YouTube

Que decir de YouTube que ya no sepamos. Esta plataforma sigue siendo a día de hoy uno de los mejores sitios de Internet para «perderse», y es que cuenta con miles de vídeos de todo tipo, pudiendo ver muchos de ellos en 4K.

4k youtube portada

Hay canales de hecho que están especialmente dedicados a mostrar todo tipo de contenido en 4K, desde copas de vino que estallan a paisajes de islas paradisíacas, pasando por supuesto por animales en pleno hábitat natural.

TDT

Aunque parezca mentira, es posible ver algo de TDT en 4K. Esto es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que aún hay varios canales que emiten en SD (ya solo les queda 6 meses para dar el salto a la HD), pero aun así tenemos esa posibilidad, siempre y cuando vivamos en uno de los lugares donde llega la señal.

El único canal que se emite en esta resolución en España es TVE 4K, y como decimos, solo se emite en las siguientes ciudades: Madrid, San Fernando de Henares, Barcelona, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia. Para ello, es necesario tener instalado el módulo que permite recibir la frecuencia, si no no podremos verla aún estando en estas ciudades.

Televisión de operadores

El otro gran grupo que vamos a encontrar en esta lista lo conforman algunas de las principales operadoras de nuestro país. Estas llevan tiempo apostando muy fuerte por mejorar los servicios de televisión que están disponibles para sus clientes, y eso ha permitido que tengan disponibles varios contenidos en 4K.

Movistar Plus+

Movistar Plus+ es la televisión de la operadora azul, y en ella vamos a encontrar contenido en 4K más que de sobra. No solo hablamos de cine, sino también de series y documentales de gran calidad.

Qué esconden canales Clic Movistar Plus+

Otra de las grandes ventajas de este servicio es que también tiene canales donde se emite este contenido. Si tienes en casa un desco UHD vas a poder el mejor fútbol en 4K, además de la Fórmula 1.

Orange TV

Orange es otra de las grandes operadoras de nuestro país en contar con su propio servicio de televisión, y por supuesto tiene disponible mucho contenido en 4K. Este contenido suma mucho si le unimos el videoclub de Rakuten, aunque eso sí, el precio va aparte.

Orange TV dispone, además, de 8 canales lineales en 4K, que son los siguientes:

  • Orange Series (en algunos, que no todos, los contenidos)
  • Odisea.
  • Canal Cocina.
  • Fashion TV UHD.
  • Festival 4K.
  • All Flamenco 4K.
  • Movistar LaLiga UHD. (En calidad 4K los partidos de Real Madrid y FC Barcelona).
  • Movistar Liga de Campeones UHD.

Orange TV tarifa Go Top

Vodafone TV

Vodafone no tenía pensado quedarse atrás, y también ofrece una gran cantidad de contenido en 4K. Para ello, es necesario que tengamos o que nos hagamos primero con el decodificador que ellos denominan Vodafone TV 4K Pro.

Vodafone TV añade nuevos canales gratis

Vodafone también tiene algunos canales lineales que emiten todo su contenido en 4K, y son ideales para todo tipo de gustos. Los canales son Odisea, Slow Channel, Decasa y Canal Cocina.

Blu-ray

Esta opción de ver contenido en 4K quizás no es para todo el mundo, ya que para ello es necesario de que nos hagamos con un Blu-ray y que tengamos un aparato para poder reproducirlo. Eso sí, si optamos por esto vamos a poder montarnos nuestra propia colección.

blu-ray

Otra opción que tenemos para ello es la de alquilar Blu-ray. El auge de las plataformas de streaming ha hecho que los videoclubs tradicionales de barrio hayan cerrado en su mayoría, pero aún hay disponibles algunos en ciudades de todo el territorio español.

Tiendas digitales

Un poco en la línea de lo anterior, tenemos las tiendas digitales. Estas nos permiten tanto hacernos con una película para siempre como alquilarla para poder verla durante un determinado plazo de tiempo. Os contamos cuáles son las más importantes.

Microsoft Store

Escribiendo Microsoft Store en la barra de búsqueda de tu Windows podrás acceder a la tienda de Microsoft, y aunque es cierto que la solemos usar casi siempre para bajarnos aplicaciones también sirve para ver contenido en 4K.

Si pulsamos en la pestaña de la izquierda donde indica Películas y TV podremos acceder a todo su catálogo. Tendremos la opción tanto de alquilar como comprar, aunque obviamente la opción más cara será si optamos por el 4K.

Google Play Store

Al igual que con la tienda de Microsoft, la tienda de Google también nos da acceso a exactamente lo mismo. Basta con acceder a ella y pulsar en la parte superior de la ventana donde indica Películas, o bien utilizar el buscador si sabemos lo que queremos ver.

En el caso de que optemos por alquilar, tal y como nos informa la página tendremos exactamente 30 días para ver el contenido o 48 horas a contar desde el momento que le damos a reproducir la primera vez, así que ten cuidado si la alquilas y no piensas verla de inmediato.

Listas IPTV

Las listas IPTV se han vuelto hoy en día una opción muy utilizada para ver contenido. No hay que asociar estas con piratería (puesto que es lo que suele ocurrir), ya que en el mercado hay opciones legales e incluso gratuitas.

Cómo son app IPTV

Para utilizar contenido 4K con listas IPTV hay que tener en cuenta que nos tendremos que hacer con un aparato que sea compatible, y que por supuesto tenga un HDMI que conectar a nuestra televisión.

4K por Satélite

Puede que ver contenido 4K por satélite no sea para todo el mundo, pero desde luego es una opción igual de válida que las demás. Gracias a una buena antena podremos tener acceso a muchos canales para ver incluso canales gratis en 4K.

deco satelite

No solo necesitaremos una antena para ello, sino que además necesitaremos de un buen LNB Universal que sea compatible con esta resolución y un decodificador moderno que también la admita.

Consolas de nueva generación

Todo lo que os hemos traído en esta lista es para ver películas, series y otro contenido multimedia en 4K, pero no nos podemos olvidar de las consolas. Tanto las consolas de la ya pasada generación (Xbox One X y PlayStation 4 Pro) como las nuevas son capaces de mostrar videojuegos en 4K.

La última consola que ha lanzado Microsoft al mercado, Xbox Series X, es de hecho capaz de utilizar la retrocompatibilidad para poner en 4K juegos antiguos y darle una segunda vida. Si tu televisión es moderna y tiene HDMI 2.1 podrás además disfrutar a más de 100 Hz.

1 Comentario