11 buenas películas que puedes ver gratis en Pluto TV

Es bastante probable que la mayoría de nosotros acudamos a una plataforma de streaming varias veces por semana. Estas nos permiten ver una gran cantidad de contenidos (tanto propios como de terceros) cuando y donde queramos, teniendo la posibilidad de adelantarlos, pararlos o reproducirlos desde el principio. Aunque la mayoría son opciones de pago, tenemos algunas gratuitas como Pluto TV, que tiene varias películas interesantes en su catálogo. Aquí tienes 11 de ellas.

Obviamente en el catálogo a la carta de la plataforma podemos encontrar muchas más, pero hemos seleccionado estas 11 por tratarse la mayoría de ellas de películas galardonadas o incluso ser consideradas como películas de culto.

El Luchador

El Luchador nos cuenta la historia del luchador Randy «The Ram» Robinson, un luchador profesional de wrestling que alcanzó el éxito en la época dorada del deporte y que ahora continúa dedicándose a este mundo que le apasiona. El problema es que todos estos años dedicándose a él le han pasado factura y su cuerpo sufre las consecuencias.

Esta desgarradora película supuso la vuelta al cine por la puerta grande de Mickey Rourke, y de hecho se llevó el Globo de Oro al mejor actor de drama, así como la nominación al Óscar como mejor actor principal.

Año: 2008

Duración: 105 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: para mayores de 13 años

Ver El Luchador en Pluto TV

Siempre Alice

Seguimos con otra gran película premiada. En Siempre Alice veremos la historia de una profesora de psicología cognitiva de Harvard que ha logrado conseguir prácticamente todo lo que se ha propuesto, tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, un duro diagnóstico de alzhéimer le cambia la vida por completo.

Al igual que en la anterior veíamos a un gran Mickey Rourke, aquí nos vamos a encontrar con uno de los mejores papeles que ha interpretado hasta la fecha Julianne Moore, y que le valió para alzarse con el Globo de Oro a la mejor actriz principal además de con el Óscar a la mejor actriz.

Año: 2014

Duración: 101 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: para mayores de 7 años

Ver Siempre Alice en Pluto TV

La decisión de Sophie

Seguimos con el mejor drama y con otra película que fue galardonada. Esta película narra la vida de una mujer polaca que tuvo que sufrir un internamiento en un campo de concentración nazi y donde tuvo que tomar duras decisiones que la siguen persiguiendo.

Si hablamos de películas galardonadas, La decisión de Sophie tiene el gran honor de haberse llevado 5 nominaciones a los Óscar, llevándose el premio a la mejor actriz principal una de las mejores de todos los tiempos, la gran Meryl Streep.

Año: 1982

Duración: 157 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: para mayores de 16 años

Ver La decisión de Sophie en Pluto TV

La Caza

La Caza (o Jagten como se titula originalmente) nos llevará a vivir la historia de Lucas, un hombre que pasó un divorcio tortuoso, pero que ahora se encuentra en un momento bastante «dulce» tras encontrar una nueva novia y un nuevo trabajo. Todo va como la seda hasta que ocurre un suceso que empieza a sembrar una desconfianza generalizada en su lugar de residencia.

Esta película danesa cuenta con el actor Mads Mikkelsen como protagonista, actor que ha crecido muchísimo en los últimos años. La película no se llevó ningún premio, aunque estuvo nominada como película de habla no inglesa en los premios más prestigiosos de todo el mundo.

Año: 2012

Duración: 111 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: para mayores de 12 años

Ver La Caza en Pluto TV

Dune

Dune es la película basada en la saga de libros con el mismo nombre. Esta película se centra en las aventuras de Paul Atreides y en el destino que le aguarda en el desértico planeta que se conoce como Dune.

Esta película obviamente no goza de la tecnología de la que se estrenó hace unos meses en los cines, pero aun así es una muy buena película de ciencia ficción. Recomendada tanto si has leído los libros como si has visto la nueva película.

Año: 1984

Duración: 145 minutos

Temática: Ciencia-ficción

Edad recomendada: para mayores de 13 años

Ver Dune en Pluto TV

Cube

Cube puede que no sea la mejor película de la historia, pero es considerada por muchos como una auténtica película de culto. En esta película a medio camino entre la ciencia-ficción y el terror veremos a un grupo de personas son drogadas y que despiertan en un recinto extraño.

Este recinto, con forma de cubo, alberga pruebas y trampas de todo tipo. Estos extraños no se conocen entre sí, pero deberán colaborar entre ellos para poder sobrevivir cada vez que pasan de un cubo a otra. Una película para no perderse, y si te gusta también tienes su secuela en la plataforma.

Año: 1997

Duración: 92 minutos

Temática: Ciencia-ficción y terror

Edad recomendada: para mayores de 13 años

Ver Cube en Pluto TV

Valkiria

Esta película está basada en hechos reales. En ella vamos a ver como un aristócrata alemán se une a la resistencia y trazan un plan que se llamó «Operación Valkiria», y cuyo objetivo final era el de asesinar a Hitler con una bomba en su búnker personal.

Valkiria es una de esas películas de Tom Cruise donde hay bastante acción, con el plus de que en esta ocasión vamos a ver un contexto histórico muy interesante. La película no se llevó ningún tipo de premio, aunque tuvo un buen recibimiento en taquilla.

Año: 2008

Duración: 120 minutos

Temática: Acción

Edad recomendada: para mayores de 13 años

Ver Valkiria en Pluto TV

Batalla en Seattle

Con Batalla en Seattle seguimos con las películas basadas en hechos reales. Esta cinta se centra en una protesta multitudinaria que tuvo lugar en 1999 contra la Organización Mundial de Comercio (OMC). Esta comenzó de una forma bastante tranquila, pero acabó en un suceso de lo más fatídico.

Durante 5 días enteros se produjo un auténtico motín que obligó incluso a desplegar a la Policía de Seattle al completo e incluso a la Guardia Nacional. En Batalla en Seattle vamos a ver a grandes actores como son Charlize Theron, Woody Harrelson o Ray Liotta.

Año: 2007

Duración: 100 minutos

Temática: Acción

Edad recomendada: para mayores de 7 años

Ver Batalla en Seattle en Pluto TV

Algo pasa en Hollywood

Nos tomamos una pausa del drama y la acción para ver Algo pasa en Hollywood. Esta comedia protagonizada por el gran actor Robert de Niro está basada en las memorias del productor de Hollywood Art Linson.

El protagonista de esta película, Ben, se enfrenta a dos semanas de auténtica tortura en las que tendrá que luchar desesperadamente para poder mantener su carrera de productor en Hollywood a la vez que intenta mantener a su familia de una pieza.

Año: 2008

Duración: 107 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: para mayores de 7 años

Ver Algo pasa en Hollywood en Pluto TV

Siempre a tu lado Hachiko

Siempre a tu lado Hachiko es otra película basada en hechos reales, pero en esta ocasión veremos a Richard Gere como protagonista. En ella nos vamos a encontrar una historia muy tierna que demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre.

Un profesor de universidad recoge un día a un perro de la raza Akita Inu, una raza de origen japonés. A medida que este va creciendo se va haciendo más fuerte el vínculo entre ambos, hasta el punto de que se vuelven inseparables.

Año: 2009

Duración: 93 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: para mayores de 7 años

Ver Siempre a tu lado Hachiko en Pluto TV

Amor

Cerramos la lista con una de las mejores películas que vas a poder encontrar con ella, y quizás una con la historia más dura de todas. En ella vamos a ver como una pareja de ancianos se tiene que enfrentar al infarto de uno de los dos, y que le provoca una parálisis que pone a prueba todo el amor que se procesan.

Esta película de origen austríaco es una de las más galardonadas que hay en el catálogo de Pluto TV, ya que se llevó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa (así como cuatro nominaciones más), el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, entre muchos otros.

Año: 2012

Duración: 127 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: para mayores de 12 años

Ver Amor en Pluto TV

¡Sé el primero en comentar!