Ver Netflix gratis durante la cuarentena: no piques

Ver Netflix gratis durante la cuarentena: no piques

Alberto García

Los timos relacionados con el coronavirus no paran de sucederse. En las últimas semanas no han parado de surgir estafas de todo tipo, incluyendo quien llamada haciéndose pasar por supermercados para hacer la compra, o anuncios y apps falsas que dicen ser la OMS. Ahora, hay quien está promoviendo mensajes que afirman dar Netflix gratis.

Estos mensajes están llegando por SMS a muchos usuarios, donde afirman ofrecer Netflix gratis durante la cuarentena si se hace click en el enlace. Este es el tipo de trampa ideal para una situación como la que estamos viviendo, ya que una promoción de este estilo podría ser perfectamente viable dado que Netflix eliminó los 30 días gratis en España, y de momento no tiene pinta de que vayan a volver.

Netflix no es gratis durante el coronavirus

En el mensaje, se puede leer que “Debido a la pandemia de CoronaVirus en todo el mundo, Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el período de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!

Seguidamente, encontramos el enlace, que varía dependiendo del idioma en el que está publicado el mensaje. El original es igual que el que viene en Español, y se nota que ha sido traducido con un traductor. De hecho, se traducen hasta las palabras presentes en la URL, las cuales, al ir precedidas de una interrogación, da igual lo que pongan porque no influye en el resto de la URL más que para elementos como el seguimiento para determinar la fuente de acceso. Todas llevan a “netflix-usa.net” (no entréis), que es una web falsa y que todavía Google no ha bloqueado con el Safe Browsing.

La web, que se encuentra disponible en español, esta diseñada para móviles, que es donde principalmente va a abrirse la URL. En ella, prometen ofrecer “Netflix gratis durante la cuarentena”, donde se lee en la parte inferior que están dando Netflix gratis hasta que el virus esté contenido. Luego, pide rellenar una encuesta y pide enviar el enlace a 10 personas por WhatsApp para “activar” la suscripción y pulsar en Activar cuenta para que se ofrezca el login para acceder, lo cual obviamente no ocurre nunca. En la parte inferior hay comentarios falsos que afirman que “funciona”.

La web es claramente falsa, y la propia Netflix ha confirmado que se trata de una estafa a pesar de que aparezca su nombre en la URL. Esta no es la primera vez que una estafa de este estilo intenta hacerse para por Netflix, ya que en ocasiones anteriores ha habido ataques de phishing que decían que faltaba un pago en su cuenta de Netflix.

Por tanto, si recibís un mensaje de este estilo, borradlo de inmediato, ya que la plataforma nunca te va a enviar este tipo de promociones por SMS, además de que la plataforma no tiene forma de conocer nuestro número a no ser que tengamos activada la verificación en dos pasos. E incluso en ese caso, nunca lo usan para enviar promociones. Además, Netflix nunca pide información personal por correo o SMS, incluyendo el número de tarjeta, datos bancarios o tu contraseña. Ya sabemos cuál es la única forma de verlo y las mejores Smart TV para Netflix.

El uso de SMS para estas estafas es debido a que plataformas como Outlook o Gmail las bloquean porque es claramente una estafa, pero este filtro no existe en los SMS. Así puedes saber si alguien entra en tu cuenta de Netflix sin permiso.

¡Sé el primero en comentar!