Un Mac sí necesita antivirus, pero solo puedes confiar en estos

Uno de los grandes mitos dentro de la comunidad tecnológica es que los Mac son invulnerables. Si bien pueden ser menos vulnerables que su competencia, todavía los ordenadores de los de Cupertino debería tener una solución de seguridad a la altura.

El laboratorio de seguridad de AV Test ha examinado 10 paquetes de protección para usuarios domésticos de Mac y 4 soluciones de seguridad para usuarios corporativos. Con los resultados en la mano, estos son los antivirus de Mac en los que deberías confiar.

Poniendo a prueba la seguridad de Monterey

La prueba se realizó en marzo de 2022 bajo la versión de MacOS Monterey 12.2. En la prueba para consumidores se incluyeron 10 productos para usuarios particulares de Avast, AVG, Avira, Bitdefender, Clario, F-Secure, Kaspersky, Norton, Protected.net y Trend Micro. Además, se examinaron 4 soluciones para usuarios corporativos de Bitdefender, Crowdstrike, Sophos y Trellix.

AV Test MacOS

AV Test MacOS

Los resultados de la prueba realizada indican cómo de bien protegen los paquetes y soluciones de seguridad contra una serie de ataques, pero no solo se comprobó la protección de cada producto. El rendimiento y la usabilidad también se pusieron a prueba. La última categoría involucra principalmente la prueba de falsas alarmas debido a software identificado como amenaza falsamente. En cada categoría de prueba, un producto puede acumular hasta 6 puntos. La puntuación máxima alcanzable en la prueba es, por lo tanto, de 18 puntos, lo que indicaría estar cerca de la perfección como solución de seguridad.

Los mejores antivirus para Mac

Varios productos obtuvieron los 18 puntos completos. Entre los productos Mac para usuarios particulares, 8 de cada 10 lograron la máxima puntuación y, además, otros 2 productos adicionales obtuvieron unos excelentes 17,5 puntos, que los dejan cerca de la perfección en los resultados del examen de AV Test.

Protección Mac frente a malware

Protección Mac frente a malware

Las soluciones corporativas de Mac también obtuvieron buenos resultados similares. La solución de Crowdstrike obtuvo los 18 puntos completos y las otras tres obtuvieron una excelente puntuación de 17,5 puntos.

Entrando en detalle sobre el rendimiento en el apartado de protección, que al fin y al cabo es el más importante, entre los paquetes para usuarios particulares los resultados de la prueba de detección de malware, 8 de cada 10 paquetes lo hicieron sin errores para todos los atacantes: Avast, AVG, Avira, Bitdefender, Clario, Kaspersky, Norton y Protected.net. Solo Trend Micro tuvo problemas menores en la detección, logrando un excelente 99 por ciento, mientras que F-Secure detectó el 98 por ciento. Por lo tanto, 9 de los 10 paquetes recibieron los 6 puntos completos y F-Secure obtuvo 5,5 puntos.

En cuanto a los antivirus empresariales, Bitdefender y Trellix rechazaron a todos los atacantes al 100%. Crowdstrike y Sophos tuvieron problemas minúsculos: cada uno logró el 99,5 por ciento. Los 4 paquetes, con estos resultados, recibieron los 6 puntos completos en el apartado de protección.

Fuente > AV Test

¡Sé el primero en comentar!