Lección de elegancia: Kaspersky regala 6 meses gratis a sus usuarios norteamericanos tras ser expulsados del país

Como seguro que ya sabes, la empresa de seguridad Kaspersky ha recibido un duro golpe por parte del gobierno estadounidense, dado que ha prohibido la venta de su programa en el país. Y aunque cierran y abandonan la región de manera definitiva, han decidido hacerlo de una manera muy elegante: regalando 6 meses de su servicio gratis.
La despedida es amarga, pero Kaspersky se quiere ir con la cabeza bien alta. La empresa, uno de los nombres más destacados del mercado de los antivirus, es conocida en el mundo entero. Posiblemente hayas usado su antivirus o, al menos, oído sobre él, en más de una ocasión. Por ello, todo lo ocurrido en Estados Unidos suena tan rocambolesco.
Un camino muy accidentado
En los últimos años, Kaspersky no ha dejado de encontrarse con problemas por parte de las autoridades estadounidenses. Primero, en 2017, el Gobierno norteamericano impidió que las agencias federales siguieran utilizando el famoso antivirus. Posteriormente, en 2018, determinaron que las instituciones militares de Estados Unidos tampoco lo podrían utilizar.
Con el paso del tiempo, Kaspersky no ha dejado de estar en el punto de mira de las autoridades de Estados Unidos, algo que ha terminado derivando en la prohibición que se anunció días atrás. Ahora ya hay fecha para el final definitivo de Kaspersky en el país: el 29 de septiembre. Por ello, la empresa sabe que no hay vuelta de hoja. Y, si tienen que irse, al menos lo van a hacer con elegancia.
Un regalo de despedida
En el emotivo mensaje que han publicado en la versión estadounidense de Kaspersky, la empresa se comunica con los usuarios y comparte con ellos unas bonitas palabras. Dicen que, a lo largo de todos estos años, siempre se han esforzado para proporcionar la mejor ciberseguridad de una manera transparente, independiente y con una gestión experta.
Luego también hacen mención a que ahora, debido a la situación, los usuarios tienen una opción menos de protegerse ante las amenazas que circulan por la red. Por supuesto, agradecen a los usuarios el haber confiado en su empresa y servicio a lo largo de los años. Debido a la situación, Kaspersky abandona el país, cierra las oficinas y recoge los bártulos. Pero, como decimos, no se marchan sin dejarles un regalito a sus usuarios.
Se trata de un paquete de programas y soluciones de seguridad que van a poder utilizar gratis a lo largo de un periodo de seis meses. El paquete incluye Kaspersky Standard, Kaspersky Password Manager, Kaspersky Plus, Kaspersky VPN Secure Connection y Kaspersky Safe Kids. Es decir, se trata de la selección general de sus herramientas que, hasta ahora, habían gozado de una relevancia notable tal y como ocurre en otros países.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, como la prohibición de Kaspersky entra en juego en septiembre, estos programas ya no recibirán actualizaciones a partir de esa fecha. Algunas de las funciones también dejarán de estar disponibles después del 29 de septiembre como forma de cumplir con lo que le exige el gobierno norteamericano, pero habrá elementos, como la protección contra malware, que seguirán funcionando sin problemas. En cualquier caso, no habrá que pensar en estos programas como soluciones a largo plazo a la vista de que dejarán de recibir las actualizaciones.
En España Kaspersky sigue ofreciendo sus productos sin problemas. En Estados Unidos lo que ha ocurrido es que el gobierno norteamericano ha apuntado a que algunos de los altos ejecutivos de la firma de seguridad estaban colaborando con la inteligencia rusa. Unas acusaciones que, en cualquier caso, no parece que estén teniendo repercusión en el resto del mundo. Tampoco hay que olvidar que, Kaspersky, es una de las veteranas del mercado de la ciberseguridad, llevando en el sector desde 1997.