La VPN de Google sale de beta: navega seguro por Internet con ella

La VPN de Google sale de beta: navega seguro por Internet con ella

Alberto García

En la actualidad, encontramos una amplia variedad de servicios de VPN para navegar seguro por Internet. Por ello, no es de extrañar que una gran compañía como Google, una de las que más aboga por la seguridad por Internet, haya lanzado su propio servicio de VPN, que hoy por fin sale de su fase beta en Android, y que pronto llegará también a iOS.

Hoy es el Día de la Internet Segura, y Google ha querido celebrarlo a su manera con el anuncio de Google Fi VPN. Tal y como describe Google, y como hacen otras VPN, Google Fi VPN te permite navegar y descargar en un entorno cifrado y privado protegiendo tu dirección IP real. Gracias a ello, tu actividad en la red será anónima y nadie podrá conocer tu ubicación real. Además, todo tu tráfico estará cifrado incluso en redes públicas e inseguras.

Google ofrece VPN gratis a los suscriptores de Google Fi

Esta VPN gratis, por tanto, protege a los usuarios de todo tipo de ataques, aunque no impide a Google husmear en el tráfico. Lo bueno de este servicio es que está incluido para todos los suscriptores de Google Fi, permitiendo navegar por todo tipo de redes en el móvil con total seguridad de que los datos no van a ser espiados. Cada día protegen más de 226 TB de datos.

Mejores VPN gratis

Google Fi está posicionado actualmente en Estados Unidos como operador de telefonía móvil, con planes que varían dependiendo de la cantidad de personas que lo tengan contratado. Así, es una forma distinta de mostrar los descuentos por líneas adicionales. Si una persona contrata una tarifa de datos ilimitada, paga 70 dólares al mes. Pero si se contratan tres líneas, las tres salen a 50 dólares al mes. En todos los casos, la máxima velocidad sólo está disponible para los primeros 22 GB, reduciendo la velocidad pasada esa cifra.

A los operadores no les interesan las VPN

Estas tarifas cuentan con la opción de usar el servicio de VPN en Android, y próximamente llegará a iOS. Es raro que un operador ofrezca servicios de VPN, ya que los operadores se benefician de los propios datos de uso y navegación de los usuarios. Con ellos, pueden saber qué tipo de tráfico estamos generando, o incluso bloquearnos el acceso a determinadas webs como hacen en la actualidad con las páginas web de piratería en España. Con una VPN, esa información pasa a ser desconocida por completo.

El servicio de Google Fi VPN puede controlarse con la nueva app que han lanzado. Además, no sólo protege el tráfico móvil, sino que protege contra llamadas publicitarias bloqueando automáticamente números que han sido identificados como estafas, publicidad abusiva o llamadas automatizadas.

Google Fi protege también de ataques de suplantación de SIM, donde un ataque puede hacerse pasar por ti y generar un duplicado de una tarjeta en tu nombre, dejándote sin teléfono. Con Google Fi, el número de teléfono está asociado a la cuenta de Google, pudiendo usarla como verificación en dos pasos para este proceso.