¡Ten cuidado! Nueva estafa a través de Instagram

Que Internet sea un medio al que tantas personas pueden acceder supone que haya grupos de gente que quieran aprovecharlo para realizar estafas. Son cientos de miles las redes de estafa que ya se han desatapado que usan medios o servicios que usan Internet para generar sus estafas. Desde phishing, hasta mensajes de texto o incluso llamadas telefónicas. Otras plataformas donde ahora también se están produciendo bastantes estafas es en las redes sociales, ya que estas tienen mucha facilidad para la difusión y cuentan con millones de usuarios. Tanto es así que una nueva estafa en Instagram ha sido descubierta.

Esta estafa consiste en que puedes contratar los servicios de una persona para que baneen la cuenta de aquel que tu elijas. Todo por un precio de unos 50 euros. Además, luego estos estafadores pueden obtener una cantidad económica extra para ayudar a esas personas a las que ellos mismos han quitado la cuenta.

Esto parece una técnica que utilizarían muchas personas contra aquellas a las que tienen envidia o que simplemente quieren fastidiar. Por tanto, si de repente ves que tu cuenta de Instagram ha sido bloqueada, puede ser que hayas sido víctima de este tipo de estafa.

¿Cómo se produce esta estafa?

Por tanto, en Instagram hay una serie de personas que se dedican única y exclusivamente a impedir a muchos usuarios el acceso a sus cuentas personales.

Según se ha podido saber, los estafadores tienen cuentas verificadas que hacen que su método sea efectivo.

Su método de engaño funciona del siguiente modo: el estafador se hacia pasar por la persona a la que quería quitar la cuenta poniéndose su mismo nombre, foto de perfil y biografía. Después, este denunciaba que el usuario se estaba haciendo pasar por él y le quitaban la cuenta por suplantación de identidad.

Al parecer, este método para quitar cuentas es 100% efectivo siempre y cuando en la foto de perfil de la persona estafada aparezca un ser humano.

Además, otros usuarios denuncian que la razón que les ha dado Instagram cuando les han quitado la cuenta es que han violado la política de la compañía en cuanto a autolesiones y suicidios, por lo que parece que los estafadores cuentan con más recursos.

Instagram debe actuar ya

Uno de los estafadores que se dedica a esto ha declarado que ha llegado a recibir enormes cantidades de dinero por hacer estas prácticas en menos de 30 días.

Incluso hay usuarios que han recalcado que la misma persona que les ha hecho perder la cuenta es la misma que les ofrece la solución para recuperarla. Eso sí, pagando una elevada cantidad económica.

Esperemos que Instagram tome las medidas pertinentes para evitar que estas prácticas continúen sucediendo. Los propios usuarios pueden denunciar a aquellas cuentan que creen que son las que están realizando las estafas.

En el caso de que tengas alguno de estos problemas con tu cuenta, recuerda que puedes contactar con Instagram para resolver tus problemas.