Starlink podría lanzar un plan familiar para ahorrar en su Internet por satélite
Starlink está buscando nuevas propuestas para que sus clientes disfruten de su servicio, que se extienda todavía más y que, además, los precios puedan ser más atractivos. En este caso, lo que podrían tener entre manos es el lanzamiento de un plan familiar con un buen volumen de ahorro y que, además, implicaría una gran facilidad para la contratación.
De momento, este plan familiar ha salido a la luz en Estados Unidos, donde Starlink suele poner en marcha sus iniciativas primero antes de llevarlas a otros mercados. Vemos la información incluida ya en el apartado de Asistencia al cliente de su web, por lo que se puede entender que la empresa está preparándose para el inminente lanzamiento del servicio.
Por ahora bajo invitación
Tal y como se indica en la página de soporte, Starlink está ofreciendo la oportunidad de contratar este plan únicamente por invitación, al menos de momento. Y, como te comentamos, solo está disponible para usuarios de Estados Unidos.
Se menciona que, haciendo la contratación del servicio a través de este plan familiar, se ofrece un descuento que es aplicable tanto a los kits de Starlink como a los precios mensuales que se pagan como tarifa. Lo que no se encuentra presente en la página de soporte es información exacta acerca de las tarifas, pero desde Reddit no han tardado en investigar. Comentan que han hecho sus investigaciones y han descubierto, mirando el código de la página de pedido, que el precio mensual en cuestión será de 100 dólares. Para mayor comodidad en el día a día del usuario, la contratación del plan familiar y de los servicios vinculados al mismo se carga de golpe mensualmente en una única cuenta bancaria.
¿Qué ofrece este plan?
El objetivo es poder añadir suscripciones extra a tu cuenta de Starlink y que así, a nivel familiar, tengas la oportunidad de ahorrar. Tal y como leemos en la web del servicio, aplicar esta promoción es sencillo. Los usuarios que hayan sido elegidos para disfrutarla solo tienen que seleccionar servicio residencial y luego elegir la opción “Descuento familiar”. Una vez se ha hecho la contratación, el usuario que esté gestionando la cuenta familiar tiene la oportunidad de añadir cuentas de usuario adicionales. Eso les permitirá tener control sobre su servicio y que así quien gestiona la cuenta familiar no se tenga que preocupar de todo.
Eso sí, hay que tener algunos aspectos en cuenta. Por ejemplo, que cada cuenta tiene un límite de dos suscripciones en total. Además, Starlink especifica que es necesario mantenerse suscrito a un servicio completo para poder mantener la suscripción familiar extra que se haya vinculado, algo que, por otro lado, resulta lógico. Para Starlink, el lanzamiento de este plan familiar es un añadido que seguramente les vendrá muy bien a la hora de seguir creciendo y de fidelizar clientes. No es la primera empresa que confía en este tipo de planes familiares para ofrecer su servicio, por lo que posiblemente llegará el día en el que también lo veamos en otros mercados.
Sobre todo, el precio familiar va a ser muy bienvenido entre aquellas personas que tengan una necesidad de antenas elevada. Por ejemplo, en Reddit hay algunos usuarios norteamericanos que están comentando que les va a venir muy bien en sus granjas, localizaciones de gran espacio donde necesitan tener varios equipos de Starlink para disfrutar del mejor servicio.
Lo que queda en el aire son las condiciones para ser invitado al plan familiar, algo de lo que Starlink no ha hablado públicamente. De todas formas, es posible que la compañía no tarde en emitir algún tipo de comunicado detallando todo lo necesario sobre este servicio. Al fin y al cabo, en las últimas horas se ha convertido en la comidilla entre quienes tienen contratado el servicio o entre aquellos que sienten interés por el mismo. Una vez se detalle el plan familiar, lo único que nos quedará será esperar a que también llegue a España y otras partes del mundo.