Nuevas DNS 1.1.1.1 de Cloudflare para control parental y bloqueo de malware

Las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare se han convertido en muy poco tiempo en unas de las más populares, rivalizando en el terreno de mejores DNS con las de Google (entre otras). Sin embargo, tanto estas como las del gigante de Internet carecen de una posibilidad que sí ofrecen otras como Open DNS. En este caso, hablamos de variantes especiales de las direcciones para bloquear el malware o para aplicar un filtro de control parental sobre las webs que visitamos. Esa es precisamente la novedad de las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare que ahora tienen otras direcciones para control parental y bloqueo de malware.

Estas DNS vuelven a ser noticia por segundo día consecutivo. Ayer lo fueron por una auditoría a Cloudflare para saber si sus DNS son seguras. El informe ha desvelado que la compañía ha cumplido su palabra con respecto a la gestión de datos de los usuarios, pero también han descubierto algunos fallos que van a ser corregidos. En este caso, la auditoria revela que algunos registros se guardaban 25 horas en lugar de 24 horas, además de que se escribían algunas direcciones IP en los discos duros. Pese a ello, la auditoria confirma que cumple con el 100% de lo que dicen.

Llegan las DNS 1.1.1.2 o 1.1.1.3

Memorizar las DNS de Cloudflare es tremendamente sencillo, al igual que lo es memorizar las DNS de Google (8.8.8.8) o las de IBM (9.9.9.9). Esto no es algo aleatorio y se trata de una decisión muy bien estudiada. Sin embargo, para ofrecer variantes con servicios o filtros especiales, se deben utilizar otras direcciones.

1.1.1.1

Ayer se anunció el lanzamiento de DNS 1.1.1.1 para familias. Como hemos dicho, esto es algo a lo que están habituados los usuarios de Open DNS ya que lo llevan ofreciendo bastante tiempo. Sin duda, una mejora más que bienvenida en estos momentos en los que es tan importante proteger a los menores en Internet.

Por esa razón, la alternativa 1.1.1.1 para familias llega con estas opciones:

Sólo bloqueo de malware

DNS primaria: 1.1.1.2

DNS secundaria: 1.0.0.2

Bloqueo de malware y contenido para adultos

DNS primaria: 1.1.1.3

DNS secundaria: 1.0.0.3

DNS de Cloudflare sin filtros

DNS primaria: 1.1.1.1

DNS secundaria: 1.0.0.1

Por el momento, el filtrado de los dominios que podemos visitar con cada una de las DNS es automática. Cloudflare ha prometido ofrecer opciones de personalización en los próximos meses, incluyendo la posibilidad de programar los filtros según las horas del día.

Finalmente, también han anunciado la llegada de su VPN Warp para sistemas operativos Windows y macOS. Esta lleva tiempo pudiéndose utilizar en móviles de forma gratuita o en versión de pago con Warp+. Además, prometen no olvidarse de Linux una vez terminen el desarrollo de Windows y macOS.