Así se mejora la cobertura móvil de tu operadora en casa

Mejorar la cobertura móvil es un aspecto que, aunque cada vez las hay más perfeccionistas, no siempre se consigue la mejor o, al menos, la que deseamos. Así, hoy en día todos estamos atados al teléfono móvil. En él tenemos nuestro correo, nuestra app de mensajería, las redes sociales, juegos… y, aunque mientras estamos en casa podemos estar conectados al WiFi. hay veces que la cobertura es mala, tenemos muy poca velocidad e incluso se nos corta la conexión constantemente. Y sí, lo sabemos; no hay nada más molesto que esto.

El molestar de la mala cobertura

Entre las muchas cosas que nos han enseñado en los últimos tiempos, sobre todo desde que estamos envueltos en esta situación de pandemia, se encuentran las de poder estar en contacto con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, lo cual se ha vuelto más importante que nunca.

Sin embargo, y más allá de todas las tecnologías, sistemas, aplicaciones… la cobertura del móvil sigue siendo un mal que nos acompaña más veces de las que queremos, y en casa también. Esto se da mucho en zonas rurales, que tienen poca o ninguna cobertura, es decir, muchas veces solo se puede garantizar una buena recepción en las ciudades.

Así que si estás en uno de esos lugares en los que tienes que subir corriendo y asomarte a la ventana cuando alguien te llama, te mostramos a continuación algunas cosas que servirán a modo de soluciones y que puedes probar de la mejor manera para combatir la mala recepción del móvil.

Qué soluciones tenemos para mejorarla

¡La señal! Esto sucede, generalmente, cuando necesitamos mantener una conversación, pero de voz, y no chatear por WhatsApp o por Instagram como lo haces con tanta naturalidad. Y muchas veces es ahí cuando se detecta un problema importante en la forma de comunicarnos: que no puedes mantener una charla fluida, nítida, o directamente te resulta imposible hacer o recibir llamadas.

O lo que es lo mismo; si estás cansado de llamadas que se cortan, notificaciones de llamadas perdidas y conexiones deficientes, debes saber que puedes ampliar la cobertura del móvil en casa.

Cambiar tipo red cobertura móvil

Cambiar el tipo de red de 5G a 4G, de 4G a 3G…

Uno de los primeros aspectos que debemos comprobar es si este problema de cobertura es realmente de la red o si el problema está en nuestro teléfono. Puede darse el caso de que el teléfono tenga problemas para conectarse a la red, pero no nos hayamos dado cuenta de ello. Salir de dudas en este aspecto será lo primero que hay que hacer.

Una manera de sencilla de comprobarlo es reiniciar el teléfono, para ver si cuando lo reiniciemos se conecta a la red con normalidad o no. Si hay problemas con la cobertura de datos, entonces lo que podemos realizar es cambiar la red del teléfono del 5 o 4G a 3G o a 2G.

El tipo de red se encuentra en los ajustes del smartphone, en el apartado de redes móviles, aplicable tanto a los más modernos como a los que no lo sean tanto. Allí podemos pasar del 4G al 3G. El cambiar de un tipo de red a otra nos podrá mostrar si hay problemas en dicha cobertura móvil o si es un problema del teléfono.

Prueba a realizar llamadas por WiFi

Hoy en día, todo el mundo dispone de una red wifi en el hogar o el trabajo. Si es tu caso, puedes utilizarla para realizar o recibir llamadas. Y es tan sencillo como cambiar la configuración correspondiente en el móvil. Si el dispositivo es un iPhone, basta con dirigirse hacia Configuración-Teléfono-Llamadas Wi-Fi y comprueba que esté activado.

Por otro lado, en teléfonos Android la configuración puede ubicarse en diferentes lugares. Para ello, dirígete hasta Configuración y utiliza la búsqueda de la parte superior y busca ‘llamadas por wifi’. De todas formas, y dependiendo de la operadora, es mejor que te asegures, pues algunos podrían pedirte un plus en la tarifa.

Prescinde de la funda

Sí, aunque parezca algo extraño a estas alturas, hay fundas y carcasas para el móvil que pueden afectar a la cobertura de tu móvil. Sobre todo aquellas robustas, con componentes de aluminio o las típicas bumper, con marcos metálicos. Estas fundas hacen un efecto de ‘jaula de faraday’, donde actúan como barrera y no dejan pasar las señales inalámbricas.

Por lo tanto, si tienes una funda de aluminio o con estos componentes, y tu cobertura es baja o no tienes una buena señal WiFi, puede ser por este accesorio. Las hay que incorporan un imán para poder acoplarlo a diferentes accesorios, y estas también pueden perjudicar a la cobertura de tu dispositivo. Además de afectar a la brújula y componentes internos. Ante esto, el mejor consejo es que prescindas de ella, al menos durante la llamada.

No tapes la antena

Esta puede sonar obvia, pero es importante que lo tengas en cuenta. Ante tal tecnología y avance, los smartphones de hoy en día siguen contando con una antena, pero que va por dentro. Lo más lógico es que no sepamos dónde está, por lo que a veces es bastante probable que sin querer la estemos tapando, obstruyendo a esa cobertura móvil.

Por lo tanto, si estamos teniendo problemas. podemos retirar esa funda que hemos mencionado, lo que permitirá que la señal pase de una mejor forma, así como cambiar la forma de coger el dispositivo. Así, si la señal nos está llegando justa, podremos conseguir algunos dB más hasta que nos acerquemos de nuevo a la antena.

Manten el teléfono cargado

Aunque parezca extraño, los problemas de carga pueden incidir en según qué funciones del propio dispositivo. De hecho, no es nada nuevo observar cómo, en ciertas ocasiones, nuestra conexión WiFi va algo más lenta de lo normal cuando el smartphone se encuentra bajo de batería. Y en lo que tiene que ver con esta conexión, también.

Es así que este truco para ganar cobertura es de los más importantes, donde, en caso de que la batería estuviera en las últimas, el sistema lo reconocería y la aprovecharía para otras tareas.

Amplificador señal cobertura móvil

Utiliza un amplificador de señal

Por último, y más allá de soluciones más ‘caseras’ o sencillas, siempre podemos hacerlo utilizando un amplificador de cobertura que es, en términos de practicidad, lo mejor para no sufrir problemas en casa al llamar por el móvil. Estos se conocen como amplificadores de señal, una vía muy rápida para aumentar tu productividad en casa.

Así que una gran potencia de velocidad y rendimiento será estupendo para mostrar buenos resultados, también en lo que concierne al trabajo. Contarás de esta forma con una cobertura envidiable.

¡Sé el primero en comentar!