Telegram añadirá videollamadas y añade un buscador de más de 20.000 stickers

Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp que encontramos en la actualidad. La aplicación es más completa en muchos aspectos, como en la variedad y calidad de stickers, la mejor gestión de grupos, los canales, el uso multiplataforma, etc. Ahora, la app ha anunciado numerosos cambios como celebración tras haber alcanzado los 400 millones de usuarios.

La app anunció en agosto de 2019 que habían alcanzado los 300 millones de usuarios mensuales, y hoy, menos de un año después, han anunciado que han superado los 400 millones, aumentando a un ritmo de 1,5 millones de nuevos usuarios cada día, atraídos por funcionalidades como el almacenamiento en la nube sin límite o el soporte nativo en escritorio o tablets. Telegram destaca que todas estas funciones han llevado a que muchas escuelas y empresas lo estén usando durante el aislamiento.

Las videollamadas de Telegram llegarán en 2020

En el post han detallado también algunas de las novedades que han incluido a partir de hoy, además de otras que están por llegar. Entre ellas, está por fin la función en la que más ventaja tenía WhatsApp frente a Telegram: las videollamadas. Telegram afirma que será en este año 2020 cuando las videollamadas grupales seguras lleguen a la aplicación, algo que llevan años demandando sus usuarios después de que se incluyesen las llamadas hace un tiempo. No han dado fecha concreta, pero irán informando.

Premio de 400.000 euros para quienes hagan preguntas en el QuizBot

Con respecto a las funciones que introducen hoy, encontramos una mejora para el Quiz Mode (@QuizBot) de las encuestas. Ahora es posible añadir explicaciones a las respuestas, además de un temporizador con una nueva animación de cuenta atrás. En este segmento también han anunciado un nuevo concurso para crear preguntas educativas originales, donde pagarán 400.000 euros a los que creen este tipo de preguntas, sin importar el idioma en el que lo hagan. Las preguntas se podrán buscar en un directorio común.

20.000 stickers a tu alcance

Encontrar pack de stickers es relativamente fácil en Telegram, donde tenemos siempre disponibles pack populares que cambian cada pocas semanas. El problema es que si no los añadíamos a tiempo, ya no podíamos añadirlos posteriormente porque no aparecían en esa sección. Para solucionarlo, Telegram ha añadido un nuevo buscador de stickers que no sólo nos permite buscar entre los que ya tenemos instalados, sino que además nos permite encontrar nuevos packs oficiales, tanto de stickers fijos como animados. En total hay más de 20.000 stickers, y podemos hacer scroll con todos los que se han lanzado oficialmente desde el apartado de populares.

Nuevo menú de adjuntar

Añadir fotos o archivos ahora es más accesible y fácil que nunca. Al darle a adjuntar un archivo, nos saldrán las fotos recientes en la galería, y debajo nos saldrá el tipo de elemento que queramos enviar, ya sea una foto, un archivo, ubicación, contacto, música, etc.

Nuevo emoji animado de dardos

Si ya incluyeron hace unos días el emoji de dados animado con un número al azar, ahora se ha incluido un emoji de dardos animado, donde podemos resolver una diferencia viendo quién es el primero que acierta en el centro de la diana. Cuando aciertas, sale confeti por la pantalla.