¿Te da pereza mudarte de Twitter a Bluesky? Esta extensión te permite seguir en Bluesky a todos tus contactos de X
La polémica con el nuevo Twitter con Musk al frente y renombrado como X lleva servida desde hace muchos meses, pero ha sido esta última semana cuando la tensión ha alcanzado un punto máximo.
Muchos periodistas advierten de la gran influencia que ha tenido X en facilitar la reelección de Donald Trump en la Casa Blanca. La influencia política escorada a la derecha que algunos expertos han atribuido a la red social, unida a la presencia de bots, contenido spam, bulos, inteligencia artificial y problemas con la nueva app finalmente han causado una tormenta perfecta que está incentivando a muchos usuarios a mudarse a una red social alternativa: Bluesky.
Muchas personas están planteándose mudarse a Bluesky, de funcionamiento muy similar a Twitter (creada por Jack Dorsey, el fundador del Twitter oiginal). No ya necesariamente para borrarse su cuenta en X de manera definitiva, sino al menos, para darle una oportunidad a esta nueva plataforma con una estructura descentralizada muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver en una red social. De hecho, desde Bluesky han informado de un récord de nuevas cuentas, registrando un millón de nuevos usuarios en solo 24 horas tras el resultado de las elecciones estadounidenses.
Álvaro Onieva@AlvaroOnievaPor si os da pereza saltar a la red social del cielito azul por tener que construir de nuevo la comunidad, hay una extensión de chrome que te busca qué usuarios sigues aquí que tienen cuenta allí:https://t.co/yV0A7Wa9h2
14 de noviembre, 2024 • 14:40
759
11
En España, son también muchos los que están debatiéndose entre mudarse a Bluesky, pero un factor importante que detiene a algunos es la pereza que suscita tener que abrir la nueva cuenta y después buscar a las mismas personas que seguíamos en Twitter y que también tienen Bluesky, de forma que podamos recibir el contenido que queremos en nuestro feed y evitar acabar en un descampado, alejados de la red de contactos que hemos ido haciendo en Twitter a lo largo de todos estos años.
Así funciona Sky Follower Bridge
Pues bien, alguien ha creado una extensión para navegadores Chrome y Firefox, que hace el proceso mucho más sencillo, para que la mudanza no nos lleve tanto tiempo y podamos darle una oportunidad a Bluesky si es esto lo que queremos. Se llama Sky Follower Bridge, y actúa precisamente como puente entre X y Bluesky para encontrar al instante la gente que seguimos en X y que ya está en Bluesky, pudiendo seguirla al momento.
Su funcionamiento es el siguiente:
- Nos descargamos la extensión en uno de estos navegadores.
- Introducimos nuestro nombre de usuario (@) y nuestra contraseña de Bluesky.
- Entramos en nuestra cuenta de Twitter y nos desplazamos hasta la sección de «Seguidos» en nuestro perfil.
- Abrimos la extensión y pulsamos sobre «Find Bluesky Users».
- La extensión comenzará a analizar uno por uno los perfiles mostrados en pantalla, y activará un botón para que podamos seguir a los perfiles de los que ha detectado una presencia en Bluesky. Vamos haciendo scroll hacia abajo para que la extensión siga funcionando, pulsando en seguir buscando cuando termine hasta llegar al final de nuestra lista de seguidores.
De vuelta en nuestro perfil Bluesky, podremos comprobar que ya seguimos a todas esas cuentas con nombre de usuario idéntico o similar en la app de la mariposa azul.
Si nos queda alguna duda, podemos consultar el vídeo tutorial sobre cómo usar la extensión.
En las últimas semanas, medios internacionales como The Guardian y españoles como La Vanguardia han anunciado su decisión de abandonar su actividad en Twitter, al igual que muchos otros usuarios particulares. Mientras tanto, comunicadores y periodistas participan en un difícil debate sobre qué es más conveniente, continuar en X para seguir participando de la discusión pública, o mudarse a una red social que, de momento, promete estar más cuidada y a prueba de intromisiones de terceros.
El tiempo dirá si Bluesky logra convertirse en, precisamente, ese ‘cielo azul’ y despejado al que evoca su nombre.