Twitch cuenta con un programa que permite a los usuarios suscribirse a sus creadores de contenido preferidos. Para hacerlo hay que pagar un precio y esto otorga una serie de ventajas exclusivas respecto a los usuarios que no están suscritos. Hace unos meses Twitch anunció la bajada de precio de las suscripciones de Twitch en algunos países como México y Turquía. Esta novedad se fue introduciendo poco a poco en más regiones alrededor del mundo hasta que finalmente hoy ya ha llegado a España, además de para toda Europa. Este continente es uno en donde más hay streamers y creadores de contenido en el mundo.
Concretamente, el precio de la suscripción ha bajado hasta un 20%, valiendo ahora mismo un total de 3,99 euros la suscripción a cualquier canal de Twitch. Anteriormente valía 4,99 euros.
Suscripciones más baratas
Por lo general, en el resto de países de Europa también se mantiene este mismo precio, pero con algunas variaciones en algunos países como Francia, Bélgica, Austria, Finlandia o Croacia, entre otros.
Twitch ES@TwitchES¡Los precios regionales ya están aquí!
Empezando esta semana, sigamos construyendo comunidades con una rebaja en el precio de las Subs en España.🇪🇸 3.99€
Para más detalles: https://t.co/SWvaTu2lRQ https://t.co/GHJr2SkvsQ
02 de julio, 2023 • 00:46
5.6K
1K
Twitch introdujo este cambio ya que según ellos se trata de algo beneficioso tanto para los creadores de contenido de la plataforma como para los espectadores. Se podría pensar que al valer menos la suscripción, los creadores van a generar menos ingresos, pero la compañía de videos en streaming no piensa así.
Lo lógico es que ahora los streamers necesitaran más suscripciones para generar los ingresos que conseguían con las antiguas tarifas.
Se ayudará a los streamers a ajustar su economía
Además, Twitch ha publicado una serie de detalles que explican cómo va a funcionar este nuevo programa de suscripciones para ayudar a los creadores de contenido a ajustar su economía con este cambio.
Aseguran que van a cubrir absolutamente todos los ingresos que genere un canal además de las suscripciones al Prime durante los próximos 90 días, incluyendo el mes en el que se produce este cambio de precio.
Una vez finalizados estos tres meses, el pago del incentivo bajará hasta en una cuarta parte durante los próximos 9 meses, provocando que el total del incentivo de ajustes de ingresos tenga una duración total de un año.
Sin embargo, esta nueva medida de bajada de precio de las suscripciones comenzará a implementarse de forma gradual y no de golpe, durante un periodo de tiempo de unos siete días de duración.
Es posible que con este nuevo programa los streamers adopten nuevas estrategias a la hora de emitir en directo para conseguir generar la mayor cantidad de beneficios posible
Por tanto, si aún no puedes suscribirte a alguno de tus canales favoritos por el nuevo precio, te preocupes porque queda muy poco para que lo añadan.