Así se podrá ver Disney+ en el deco UHD de Movistar desde mañana

Así se podrá ver Disney+ en el deco UHD de Movistar desde mañana

Claudio Valero

El pasado 24 de marzo de 2020 se lanzaba Disney+ en España y unos días antes se confirmaba que Movistar iba a ser el aliado estratégico para el lanzamiento. Esto hacía que la plataforma de contenidos con Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic (y ahora Star) se incluyera en el paquete cine y en algunas tarifas de Fusión. En una primera fase, se podría ver en las propias aplicaciones de Disney+ para Smart TV o móviles, pero ambas empresas han estado trabajando para conseguir una integración con la de Netflix. Ahora, podemos confirmar que a partir de mañana se iniciará la integración de Disney+ en el deco UHD de Movistar.

Este mismo mes os contábamos que la integración de Disney+ en el deco 4K de Movistar estaba en la recta final. Este proceso ha resultado ser bastante complejo y la operadora no se ha aventurado a dar fechas concretas en ningún momento. Sin embargo, en los últimos días se han precipitado los acontecimientos y podemos confirmar que la integración arranca mañana para los clientes con el deco UHD de la operadora azul.

La integración mañana, pero tardará en completarse

Movistar ha querido ser muy cauto con todo lo relativo a la integración de Disney+ en su deco UHD. De la misma forma que Netflix estuvo disponible casi desde el primer momento, para esta plataforma han tardado algo más de un año desde su lanzamiento. Además, mañana podemos decir que llegará la integración, pero que será un proceso que se completará en un tiempo cuando se compruebe que todo funciona perfectamente y que se ofrece una experiencia de más calidad al cliente.

La integración será muy parecida a la de Netflix, es decir, podremos acceder a los contenidos de Disney+ de forma directa, pero estos también aparecerán en el buscador junto al resto de contenidos de Movistar. Además, aparecerán en las recomendaciones de contenidos que se realizan a los clientes. Disney+ tendrá una calle propia en el deco que aparecerá justo después de Netflix y antes de Infantil. También se podrá acceder directamente desde el canal 101.

En los últimos días, son muchos los clientes que han visto como su deco UHD de Movistar se actualizaba a una nueva versión. Más allá de las correcciones y mejoras habituales de toda actualización, esta activa la integración de los contenidos de Disney+. Al tratarse de un lanzamiento controlado, es posible que no todos los clientes tengan activa la opción desde el día de mañana.