En casa, el nuevo sticker de Instagram por la cuarentena del coronavirus

En casa, el nuevo sticker de Instagram por la cuarentena del coronavirus

Claudio Valero

La crisis del coronavirus se agrava con el paso de los días, tanto en España como en el resto del mundo. Todo el mundo está poniendo su granito de arena para superar este desafío. En el caso de los ciudadanos, lo único que debemos hacer es quedarnos en casa y no salir a la calle salvo caso de fuerza mayor. La mayoría estamos concienciados de ello y vemos miles de ejemplos en redes sociales. Para dejar más claro que estamos cumpliendo con esta cuarentena por el coronavirus, Instagram lanza el nuevo sticker “En casa” que podemos utilizar desde ya mismo.

Quedarse en casa es básico para ayudar a aplanar la curva y cortar la cadena de contagios. La mayoría de los ciudadanos estamos cumpliendo con las indicaciones del gobierno y eso se demuestra en el brutal incremento del tráfico de Internet. Las operadoras han realizado una serie de recomendaciones para evitar el colapso y tienen la mayoría de sus recursos destinados a ello.

¿Qué es eso de “En casa” que aparece en tus stories?

Si has entrado en las últimas horas en Instagram es muy posible que haya visto un círculo en las stories con la etiqueta en casa. No es ningún amigo que se haya cambiado el nombre y la foto para mostrar su compromiso con la cuarentena. En este caso, es una iniciativa de Instagram para que mostremos al mundo como nos quedamos en casa.

“Stay Home”, traducido en España como “En casa” es una nueva sección de las stories de Instagram que recogerá todas las publicaciones que utilicen este nuevo sticker. Todos los usuarios lo tienen disponible y utilizarlo es realmente sencillo.

Para añadir un storie a la sección En casa, debemos seguir estos pasos:

  1. Crear una nueva storie de vídeo, foto, boomberang…
  2. Pulsar en la zona superior para añadir stickers, menciones…
  3. Pinchar en el sticker En casa que aparece en primera posición
  4. Pinchar sobre el sticker para elegir entre sus dos apariencias
  5. Colocarlo dónde queramos y con el tamaño que queramos
  6. Publicar la storie de Instagram

A partir de ahí, nuestra storie de Instagram aparecerá en esa sección y todos nuestros contactos la podrán ver recopilada. Por ello, es posible que en las próximas horas veáis un aluvión de publicaciones utilizando este nuevo sticker que sirve para mostrar cómo nos quedamos en casa y ayudamos al resto a estar seguros.