Adiós censura: Twitter ya funciona en la Dark Web

Twitter ha lanzado la posibilidad de acceder a la red social a través de un dominio .onion en el navegador Tor Project. El uso de Tor Browser es bastante similar a cualquier otro navegador que uses de forma habitual pudiendo navegar por páginas de Internet convencional sin ningún tipo de problema. También permite acceder a dominios .onion.

TOR es la abreviatura de The Onion Router (El Router Cebolla, traducido). Se trata de una red mundial de servidores que comenzó siendo una red mundial de servidores desarrollada por Estados Unidos para navegar de forma anónima. Un sistema basado en una estructura de capas, de ahí viene su nombre de “cebolla”, que permite saltar de una a otra mejorando el anonimato y la privacidad. Por ejemplo, si navegamos de forma convencional nuestra dirección IP es fácilmente detectable. Sin embargo, la capas de la Red Tor evitan que nuestra dirección IP se sepa. La página oficial de soporte de navegadores de Twitter confirma que los dominios .onion de la Red Tor ahora son compatibles.

Acceso a Twitter a través de la Red Tor

Puedes descargar Tor Browser, basado en Firefox ESR para navegar por cualquier sitio web incluidos los sites “cebolla”. Un sistema disponible para sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS y Linux) y para el sistema operativo Android de Google. Lo bueno de Tor es que utiliza encriptación y otras funciones de privacidad y seguridad para proteger el anonimato de los usuarios. Esto se hace enrutando la conexión a través de una serie de nodos de red en lugar de conectarse directamente a los sitios. Tor es una solución muy popular cuando se trata de eludir la censura u otros intentos de bloquear el acceso a ciertos sitios y servicios de Internet. Además, Tor es capaz de desbloquear el acceso a sitios que están bloqueados cuando se accede a través de un navegador normal.

Los usuarios de Tor pueden dirigir sus navegadores a https://twitter3e4tixl4xyajtrzo62zg5vztmjuricljdp2c5kshju4avyoid.onion/ directamente para acceder a Twitter. La compatibilidad con un sitio web dedicado .onion lo lleva al siguiente nivel. Alex Muffett es quien ha colaborado con Twitter para hacerlo posible.

Red Tor Twitter

Acceso a Twitter en Tor Browser

Según Muffett, “los sitios web «de cebolla» mejoran la autenticidad y disponibilidad de los sitios. Hacer clic o escribir la dirección .onion garantiza que se acceda al sitio correcto a través de Twitter”. “Esta característica mitiga los ataques que pueden ser ejecutados por “Tor Exit Nodes” posiblemente maliciosos, que, aunque son raros, no son inexistentes, y también el hecho de que está usando una dirección .onion exige que esté usando Tor y un TorBrowser , y por lo tanto están mitigando ciertos peligros en la red como:

  • Bloques web nacionales
  • Filtros SNI
  • TLS-man-in-the-middle
  • Censura de DNS
  • Otros muchos riesgos que no son compatibles con .onion

En definitiva, el nuevo sitio web .onion de Twitter mitiga varios tipos de ataque al usar la Red Tor para acceder a sitios web. Este tipo de acceso más seguro ha proporcionado valor a plataformas como Facebook, la BBC o NYT Onions.

1 Comentario