Vodafone, Virgin y Euskaltel añaden 2 nuevos canales a su TV

Vodafone, Virgin y Euskaltel añaden 2 nuevos canales a su TV

Alberto García

Cada vez tenemos más canales de televisión disponibles en los operadores, y hoy MTV ha anunciado la llegada a España de un total de cuatro nuevos canales de música que recuperan la esencia de lo que era la cadena hace un par de décadas. Vodafone, Virgin Telco, Euskaltel, Telecable y R han sido los primeros operadores en anunciar la incorporación de estos canales de Virgin Telco, Vodafone y Euskaltel.

MTV ha anunciado hoy la llegada a España de dos nuevos canales musicales, que serán básicamente la reformulación de los previos VH1 Classic y MTV Rocks. Ahora, sus nuevos nombres serán MTV 80s y MTV 90s, respectivamente. Estos canales se suman a los que ofrecen actualmente, entre los que encontramos MTV Hits, Club MTV, MTV Live HD y MTV Music 24.

VH1 Classic y MTV Rocks ahora son MTV 80s y MTV 90s

Todos los canales están disponibles ya desde hoy en las televisiones de Vodafone, Virgin Telco, Euskaltel, Telecable y R, donde ya puede visualizarse su programación en casi todos ellos. La reformulación de los canales busca recordar los inicios de MTV, permitiendo escuchar música gratis segmentada para todos los gustos.

Así, MTV 80s (previamente llamado VH1 Classic) estará orientado a la música de los años 80, recordando baladas románticas y bandas sonoras de películas, con música como Michael Jackson, Madonna, Prince, George Michael o Whitney Houston. MTV 90s (antes MTV Rocks) estará orientado a la música de los años 90, recordando temas de las Spice Girls, Backstreet Boys y Oasis, entre otros.

El resto de canales se mantienen como hasta ahora, donde MTV Hits ofrece los mejores hits de antes y ahora. Club MTV se centra en el contenido de música electrónica, house y trance. Con MTV Live HD tenemos los mayores hits mundiales, y MTV Music 24 ofrece los mejores éxitos del momento.

Los canales recuperan sus rótulos clásicos

A modo de curiosidad, el rótulo de MTV 80s es el mismo que usaban en Estados Unidos en los años 80, mientras que el rótulo de MTV 90s es el mismo que usaba MTV Europe cuando nació a finales de los años 80. Ambos canales emiten también en 4:3, lo cual tiene sentido porque prácticamente todos los videoclips de la época están grabados en esa relación de aspecto.

Todos los canales están disponibles gratis para todos los clientes que tengan TV contratada con los operadores que ya han anunciado su incorporación. En el caso de Movistar y Orange, al no ofrecer todos los canales de MTV, es probable que no los añadan.