Vodafone elimina TV Online Inicial: adiós a los canales de TDT gratis

Vodafone elimina TV Online Inicial: adiós a los canales de TDT gratis

Alberto García

Vodafone ha estado haciendo algunos cambios en los últimos días en sus tarifas. Además de promocionar las tarifas de datos ilimitadas para dejarlas al mismo precio que el Contrato Infinito de Movistar en el caso de la Ilimitada Total (24,99 euros), y dejando aún más barata la Súper (20,99 euros), el operador elimina su tarifa de televisión gratis para nuevos usuarios de móvil. Además, algunos canales en Vodafone desaparecerán.

Así, desde esta semana, el paquete de Vodafone TV Online Inicial, que incluía los canales de TDT, deja de esta disponible. Si te hacías cliente de Vodafone TV, podías acceder a este pack de manera gratuita para ver Vodafone TV online en cualquier dispositivo. Y de manera adicional, el usuario puede contratar los packs como Serielovers, Seriefans, Cinefans, Peques, Música, Deportes, etc.

Vodafone TV Online Inicial ya no está disponible para nuevos clientes

Los clientes de Vodafone TV tienen acceso a TV Online sin coste adicional, y en el caso de los usuarios que sólo tuvieran móvil, era posible acceder a la televisión Online del operador de manera totalmente gratuita. Entre los canales disponibles había 20 canales de TDT, entre los que encontrábamos La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, Teledeporte, Clan, Disney Channel, Neox, Nova, Mega, A3Series, Energy, FDF y Divinity. Además, tenían funcionalidades extra como ver la guía de programación o acceder desde multidispositivo.

Este cambio afecta a los nuevos clientes de Vodafone que se vayan al operador a partir del 27 de abril, y que ya no tendrán acceso a esta modalidad. Además, los clientes actuales también perderán canales, ya que, a partir del 1 de junio, los canales de Atresmedia (Antena 3, LaSexta, Mega, Neox, Nova y A3Series) dejarán de estar disponibles.

Vodafone TV sin decodificador: la nueva alternativa

Así, la alternativa que ofrece Vodafone ahora es Vodafone TV sin decodificador, el cual permite a los clientes de móvil y a los de móvil + fibra poder contratar cualquier pack de la oferta de Vodafone TV y disfrutar de los contenidos sin tener que disponer de un decodificador. El servicio, anunciado a principios de febrero, es compatible con algunos modelos de Smart TV de Samsung, Sony y Philips, móvil, tablet, PC y Chromecast.

De esta forma, el anterior TV Online ahora pasa a llamarse TV Multidispositivo, donde se puede activar el servicio gratuitamente si se tiene contratado algún pack de Vodafone TV, y no conlleva ninguna permanencia ni cuota de alta. Sin embargo, se pierde el hecho de que se pueda acceder a canales gratis de base, aunque esos canales ya se pueden ver gratuitamente a través de Internet.