Vodafone One Conecta limita la velocidad a 20Mbps a clientes actuales

Vodafone One Conecta limita la velocidad a 20Mbps a clientes actuales

Claudio Valero

Vodafone One Conecta es una de las tarifas de la operadora británica Vodafone que nos permite tener una convergente con datos ilimitados para zonas sin fibra o ADSL. Esta fue anunciada en septiembre de 2019 con una velocidad teórica de unos 150 Mbps de navegación, es decir, la máxima de la red 4G. Sin embargo, en el mes de marzo se anunció que, sólo para nuevos clientes, la velocidad se limitaría a 20 Mbps. Ahora, la operadora está utilizando la factura mensual para comunicar que esta limitación aplicará a todos los clientes del servicio a partir de agosto de este año.

Vodafone One Conecta ofrece servicio de acceso a internet a máxima velocidad 4G de hasta 20 Mbps con capacidad de datos ilimitada sujetos a la política de uso razonable Esta tarifa incluye el router gratis y está limitada al hogar en que se vaya a usar, no está permitido su uso en otro lugar o en movilidad. Incluye además fijo, televisión y tarifa móvil. En función de esa tarifa móvil se determina el precio:

  • Mini por 47,99 euros al mes
  • Extra por 57,99 euros al mes
  • Ilimitada por 64,99 euros al mes
  • Ilimitada Súper por 69,99 euros al mes
  • Ilimitada Total por 73,99 euros al mes

¿Tiene sentido limitar la velocidad a 20 Mbps?

Estamos ante una tarifa de Internet rural para zonas sin cobertura de fibra. En estas zonas suele ser complicado conseguir velocidad por la falta de infraestructuras, por lo que el 4G (y el 5G en el futuro) se ven como las mejores alternativas. Sin embargo, movimientos como el realizado por Vodafone ya en dos ocasiones, nos parecen complicados de entender.

Estas comunidades son las que más apoyo necesitan para no aumentar la brecha digital que ya existe. Limitar su velocidad a 20 Mbps no ayuda a que puedan acceder a servicios conectados. Sin ir más lejos, Netflix en 4K requiere 25 Mbps y así pasa con otros servicios. Esta limitación ya entró en vigor en marzo para nuevos clientes, pero ahora lo hará para todos los clientes a partir del 15 de agosto.

vodafone one conecta

Este es el comunicado que han recibido en factura los clientes:

“A partir del 15 de agosto. la velocidad de navegación de tu servicio pasará a ser de 20Mb. Puedes darte de baja en el servicio sin penalización con carácter previo a la entrada en vigor de la modificación en los canales habituales. Ten en cuenta que el servicio de Internet Conecta es para uso exclusivo en tu domicilio por lo que en caso de que lo intentes usar indebidamente fuera de éste. el servicio podrá interrumpirse”.

7 Comentarios