Vodafone lanza el servicio Wi-Fi 6 para todos sus clientes de fibra

Vodafone democratiza el Internet inalámbrico del estándar WiFi 6 para todos clientes de fibra tras la buena experiencia en los de tarifa convergente, que llevan probando el servicio desde 2020. Desde hoy mismo, los clientes de fibra de la operadora pueden solicitar el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station junto con el servicio Super WiFi 6 para llevar a su casa una conexión más segura, más veloz y con menor latencia.

Tras adelantarse en otros territorios europeos como Alemania, así como a los clientes de tarifas convergentes, por fin llega a los usuarios de fibra de Vodafone España la posibilidad de contratar el servicio de WiFi 6 con dos tipos de router o puerta de enlace, además de la posibilidad de conectar extensores para amplificar la cobertura inalámbrica de nuestra red.

Ventajas del WiFi 6 de Vodafone

A grandes rasgos, los dispositivos compatibles con esta tecnología consiguen estos beneficios.

Router WiFi 6 Vodafone ES

Router WiFi 6 Vodafone España

  • Conexión WiFi hasta 4 veces más rápida.
  • Menor latencia. Para optimizar tu experiencia en juegos online o videollamadas.
  • Mayor seguridad, gracias al estándar WPA3.
  • Hasta 120 dispositivos conectados a la vez, sin perder calidad en la señal WiFi.
  • Mayor sostenibilidad, ya que reduce por 3 el consumo de batería de los dispositivos. conectados.

Este router WiFi 6 de Vodafone son los más avanzados que ahora mismo ofrece la operadora a sus clientes de red fija. Estos, además de las ventajas propias del WiFi 6, ofrecen un área de cobertura mayor gracias a sus 4×4 antenas en cada una de las bandas Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz) y cuenta también con mejoras como Wi-Fi Optimizer, que estudia y mejora el rendimiento de nuestro WiFi para garantizar el mejor rendimiento, estabilidad y consumo.

Según las imágenes que nos ha proporcionado el operador, parece que a España llegará el router Touchstone TG6442, que se sumará al Sercomm RHG3006 que ya podían instalar los clientes de convergentes.

Estos aparatos se complementan con el servicio Super WiFi 6 de Vodafone, en el que un técnico acude al hogar del cliente para hacer un estudio de cobertura y colocar, en caso necesario, extensores con tecnología Wi-Fi 6, una plataforma en la nube optimiza continuamente la red Wi-Fi del hogar del cliente de forma inteligente y transparente, según el momento, el uso, el número de dispositivos conectados, etc.

Precio y disponibilidad

Desde hoy, todos los nuevos clientes de la tarifa Vodafone One Hogar Ilimitable que contraten la velocidad de fibra óptica de 1 Gbps tendrán incluido por defecto uno de los nuevos router Vodafone WiFi 6 Station, así como un extensor Super WiFi 6. En caso de necesitar más puntos de acceso, tendrá que abonar un extra de 4,99 euros mensuales por cada uno (hasta un máximo de 5 extensores).

Vodafone Super WiFi

Vodafone Super WiFi

Para el resto de clientes de Vodafone, también podrán beneficiarse de este estándar de conectividad WiFi 6 por un precio de 9,99 euros al mes con dos extensores. Si ya eran clientes de Vodafone Super WiFi, se actualizará su experiencia a Vodafone Super WiFi 6 y sus extensores actuales por los nuevos WiFi 6 por 9,99 euros al mes o se les sustituirá de manera gratuita todo el equipamiento si cambian su tarifa a cualquier modalidad de Vodafone One Hogar Ilimitable de 1 Gbps.

En el caso de nuevos clientes que se sientan atraídos por Vodafone tras estas novedades, tendrán la opción de contratar un router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 con un extensor incluido por 9,99 euros al mes. En el caso de que solo deseen acceder al nuevo router podrán contratarlo por 3 euros mensuales.

Y, además, no te olvides que Vodafone también ofrece las mejores promociones en productos de última tecnología para aprovechar la fibra óptica de tu casa, pásate por la tienda de Vodafone que tenemos en ADSLzone y descubre las mejores ofertas.

3 Comentarios