Vodafone quiere mejorar la atención al cliente con una nueva plataforma para tener una gestión directa
La operadora Vodafone ya busca mejorar un servicio más para sus clientes, ni más ni menos que el departamento de atención que reciben sus usuarios en la actualidad. En lugar de optar por externalizar con terceras empresas este servicio, quiere tener su propia plataforma de gestión directa para que la experiencia con los clientes pueda ser mejor.
No hay duda de que uno de los puntos que más se valoran, junto al precio de las tarifas, es la atención al cliente que reciben los usuarios de parte del operador. Vodafone España lo sabe, por eso mismo ya planea tener su propia plataforma comercial con la que poder internalizar parte de la atención al cliente que se ofrece a día de hoy. Más que nada, porque ahora mismo está externalizada con terceras empresas. Pero, esto es algo que se pretende cambiar desde el operador rojo.
Gestionar internamente parte del servicio de atención
Vodafone ya ha creado una filial, justamente bajo el nombre de VPlat, la cual depende del holding integrado por Zegona. Y lo cierto es que llegaría a contar con una estructura bastante similar a JazzPlat, que es la división que lanzó hace años Jazztel, y todo con el objetivo de ser capaces de gestionar el servicio de atención al cliente de forma interna y no depender tanto de terceras compañías.
Fue a finales del mes pasado cuando se creó, aunque ha sido este pasado lunes cuando comunicó de manera formal, a través del boletín del Registro Mercantil, esta filial de Vodafone en nuestro país. ¿La idea principal? Contactar y ser contactado con terceros por vía telefónica, a través de medios telemáticos, por la app u otro medio para la prestación de contactos con terceros y con clientes.
De esta manera, esta es la primera fase para llegar a lanzar su propia plataforma. Esta filial del operador de Zegona es la clave para que se pueda tener esta plataforma con la que se consiga unificar la atención al cliente que se ofrece en la actualidad a través de ‘call center’. Y como señala el medio ‘La Información‘, es lo necesario para zanjar otros acuerdos potenciales con diferentes empresas en el área comercial.
Por lo que desde la operadora roja se pretende nuevamente dar guerra a través de este servicio, en el cual, no hay duda de que la retención de clientes juega un papel muy importante. De hecho, es una de las diferentes claves que sigue funcionando a día de hoy en la guerra comercial que hay entre los operadores en España, la cual está activa desde años. Así que esta nueva plataforma también funcionaría justamente para esta área.
Por ejemplo, el resto de operadores tienen su propia organización para el servicio de atención al cliente. Telefónica cuenta con Atento, Orange con Jazzplat, mientras que el caso más extraño dentro de este sector está en Digi, que lo gestiona completamente de manera interna. En cualquier caso, Vodafone sumaría un importante activo para recuperar parte del terreno que se ha perdido en este campo durante los últimos tiempos.