O2 y Movistar mejoran sus tarifas, pero Vodafone y Jazztel contraatacan con su Internet desde solo 20 euros
Si la semana pasada O2 soltó el bombazo del verano al incluir Movistar Plus+ en su tarifa convergente más top y también al subir los gigas gratis, ahora Jazztel y Vodafone pasan al ataque. Después de que Movistar anunciase su nueva oferta para solo fibra desde 19,90 euros al mes durante todo un año, estos dos operadores no han esperado mucho para lanzar sus ofertas.
Estos dos operadores, rivales directos de O2 y Movistar respectivamente, no han tardado mucho en lanzar sus propias ofertas de solo fibra a un precio bastante inferior. Por lo que, al aprovechar estas promociones se puede tener Internet desde apenas 20 euros al mes en casa, ya sea de Jazztel o de Vodafone.
Precio definitivo para la fibra de Jazztel
Al contrario de lo que ocurre en Movistar, Jazztel pone sus tarifas con descuento para siempre. Tal y como indica en su página web, el operador de MasOrange tiene sus planes de solo fibra con un precio definitivo. Por lo que no habrá que pagar de más una vez que pase el tiempo que, por lo general, suele ser de 3 o 12 meses.
En este caso, las tarifas de solo fibra de Jazztel se quedan al siguiente precio, incluso un poco por debajo de los 20 euros mensuales:
- Fibra con 300 Mbps + fijo pagas por lo que hablas por 19,95 euros al mes.
- Fibra con 600 Mbps + fijo pagas por lo que hablas por 25,95 euros mensuales.
- Fibra con 1 Gbps + fijo pagas por lo que hablas por 30,95 euros al mes.
- Fibra con 300 Mbps + fijo ilimitado por 22,95 euros al mes.
- Fibra con 600 Mbps + fijo ilimitado por 28,95 euros al mes.
- Fibra con 1 Gbps + fijo con llamadas ilimitadas por 33,95 euros al mes.
Sin duda alguna, el plan de Internet que más baja de precio es la opción con 300 Mbps + fijo, tanto con llamadas ilimitadas como sin ellas. En ambos casos la rebaja es de 9 euros al mes de forma definitiva, mientras que para las otras tarifas, con 600 Mbps y 1 Gbps, el descuento es de 4 y 6 euros respectivamente. Eso sí, hay que cumplir una permanencia de 9 meses para que la instalación de la fibra salga gratis. Y ten en cuenta que la diferencia en todo momento entre las tarifas con y sin llamadas ilimitadas desde el fijo es de solo 3 euros al mes.
Por otra parte, esta promoción de la operadora de MasOrange no es para toda la vida. Tiene fecha límite. Justamente, está disponible desde el 19 de agosto hasta el día 31 de este mes. Por lo que los usuarios tienen la oportunidad de contratar alguna de estas tarifas con un precio más bajo y definitivo hasta final de mes.
Vodafone se une a la fiesta de la fibra barata
Zegona no solo baja los precios de Lowi. Además de estrenar hace nada sus nuevos planes ilimitados y su oferta flexible, Vodafone se une ahora a las tarifas de fibra más baratas del mercado. Desde 20 euros al mes, los usuarios pueden contratar uno de los planes de solo Internet del operador rojo. Incluso, sin permanencia. Las tarifas tienen ahora estos precios definitivos (oferta válida hasta el 10 de septiembre):
- Fibra con 300 Mbps por 20 euros al mes (antes 27 euros).
- Fibra con 600 Mbps por 25 euros al mes (antes 31,80 euros).
- Fibra con 1 Gbps por 30 euros al mes (36,20 euros).
Si ya tuviste la fibra de Vodafone en casa, el operador te enviará gratis un router autoinstalable. En caso de que tenga que realizar la instalación, uno de sus técnicos irán a tu domicilio, pero habrá que pagar 50 euros por el coste de instalación que se sumará en la primera factura. De esta forma, no tendrás que cumplir en ningún tipo de permanencia con la operadora roja. Y en estos planes de solo Internet se incluye también fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles nacionales.
Por otro lado, debes tener en cuenta que las tres tarifas incluyen la posibilidad de activar Secure Net de Vodafone. Un servicio que durante los 3 primeros meses es gratuito, pero luego cuesta 1 euro cada mes. Por lo que deberás estar atento si no quieres usar esta herramienta de ciberseguridad del operador.