Vodafone ha movido ficha primero y ha presentado la que será su oferta para tener fibra óptica en segundas residencias. Esta tarifa para no dejar de tener acceso a Internet en vacaciones tiene unas condiciones bastante atractivas, pudiéndose contratar por solo 20 euros mensuales.
El propio clima deja sentir que el verano ya está llamando a la puerta. Tan importante como empezar a planificar las vacaciones estivales es ir pensando si vamos a necesitar acceso a fibra óptica e ir anticipando el operador que vamos a elegir para ello. Vodafone quiere ser importante en este periodo veraniego con una promoción bastante considerable.
Vodafone Segundas Residencias
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 3,7 millones de domicilios en España son considerados segundas residencias. Además, con el incremento del teletrabajo, hay mucho nómada digital que opta por acudir a otro domicilio no habitual cuando más aprieta el calor.
Para que en estos desplazamientos se pueda seguir teniendo acceso asegurado a Internet sin complicaciones como depender del tethering en el móvil, lo mejor es contratar un servicio de fibra para segundas residencias. Vodafone ya ha presentado sus planes para el verano 2023 y va a competir duro con los otros operadores.
“En una época como el verano, en el que nuestros clientes nos demandan la mejor conectividad en todo momento, estamos convencidos de que este nuevo producto cumplirá sus expectativas al tener la posibilidad de contratar en sus segundas residencias la fibra de alta velocidad de Vodafone”, ha señalado Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España.
Fibra por 20 euros al mes
La tarifa para segundas residencias del operador rojo permitirá no perder la conectividad estés donde estés. Esta oferta para clientes actuales del operador con una tarifa Vodafone One, Vodafone Hogar Ilimitable o Vodafone Hogar 5G permitirá contratar el paquete Vodafone Fibra Segundas Residencias por 20 euros al mes.
Este servicio proporciona acceso a fibra óptica de 300 Mbps. De esta forma, consigues pagar un 40% menos que la modalidad de solo fibra del operador. Se puede contratar en los puntos de venta Vodafone desde el próximo jueves 11 de mayo. A nivel de teléfono, contarás con una línea fija que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
En una primera fase estará disponible en aquellas unidades inmobiliarias con fibra propia de Vodafone. La instalación del producto es gratuita si el cliente permanece 12 meses en Vodafone. Si no, hay que pagar 150 euros prorrateados desde la fecha de alta. El servicio no es compatible con otros productos como paquetes de móvil y Vodafone TV.
Los clientes que necesiten una mayor flexibilidad y no quieran pagar una tarifa mensual podrán contratar la variante Internet Segundas Residencias Flexible. Se trata de una solución de conectividad que otorga al cliente flexibilidad total para pagar solo por el tiempo que necesiten, eligiendo el dispositivo que más le convenga y sin permanencia. Aquí se puede elegir un router WiFi 6 de tecnología móvil o MiFi 4G autoinstalable, una SIM de datos y un bono de datos ilimitados a máxima velocidad que se puede autogestionar desde la app Mi Vodafone. En este caso, los bonos de datos son de 2, 7 o 31 días y no conllevan compromiso de permanencia.