Vodafone continúa con los cambios en su estructura para acelerar el crecimiento
Vodafone sigue adelante con su reestructuración y cambios internos en busca de acelerar tanto la rentabilidad como su crecimiento. De la mano de Zegona, se introduce una serie de ajustes que ayudarán a que la operadora continúe en la línea positiva en la que se ha asentado en las últimas semanas.
La reestructura en las filas internas de Vodafone parece que no ha terminado. En este caso, se desvela la reestructuración que la compañía ha realizado en su división de empresas. Y no solo hace modificaciones en el funcionamiento de las áreas de negocio de Vodafone Empresas, sino que también realiza importantes cambios directivos con nuevos nombramientos.
Simplificar para mirar al futuro
Lo que ha hecho Vodafone Empresas ha sido buscar la simplificación de su negocio y así alcanzar una reestructuración que potencie el crecimiento y esa búsqueda de la rentabilidad que mencionábamos. La entidad se reestructura alrededor de tres áreas principales: Operaciones, ventas, y marketing. Este es un cambio importante, ya que esta división de la operadora aporta alrededor del 30% de los ingresos de la misma. Por ello, no solo se hacen los cambios para mantener el buen momento, sino que también se busca poder mejorar y continuar creciendo.
Tal y como los especialistas del sector saben, Vodafone Empresas cuenta con mucho músculo y una posición de gran importancia en lo que se refiere al Internet de las cosas o la ciberseguridad. También realizan un trabajo activo en otro tipo de servicios, como lo relacionado con la nube. Estas áreas de negocio para empresas complementan al esfuerzo que realiza Vodafone en sus servicios de usuario y permiten que la operadora siga creciendo y afianzando su posición.
¿Qué cambios se han realizado?
En operaciones, uno de los objetivos de Vodafone en esta nueva etapa es tener perfiles más especializados en todas sus áreas de negocio y que, además, se pueda proporcionar un servicio en el que la responsabilidad con los clientes se trate de principio a fin. Esto se aplicará a todos los casos y procesos para que el funcionamiento interno de Vodafone Empresas alcance un nivel superior.
Por su lado, si hablamos de ventas, lo que ha hecho la operadora ha sido aplicar un proceso de verticalización que tendrá dos metas. Por una parte, lograr que el tiempo de respuesta del que hacen gala sea más rápido. Y, por otra, de manera directa, conseguir que la entrega de resultados sea más exitosa. Gracias a todo ello, estarán en posición de proporcionar a los clientes un modo de trabajo más flexible, rápido y de mayor agilidad con el cual será más fácil que queden satisfechos. Esto lo aplicarán a todos sus clientes, entre los que se incluyen no solo todo tipo de empresas, sino también administraciones públicas de nuestro país.
En último lugar, en la división de marketing, los cambios que introduce Zegona se concentran en conseguir simplificar todos los procesos que llevan a cabo tal y como también están haciendo en las demás áreas. Además, tienen la intención de poner en marcha el desarrollo de nuevos negocios y de mejorar el rendimiento que consiguen a la hora de satisfacer a sus clientes.
Estas modificaciones en el desarrollo de la empresa se implementan, como mencionábamos, con cambios en cuanto a los ejecutivos que están al frente de las posiciones de mayor relevancia en estas áreas. Todo ello va a ayudar a que Vodafone siga adelante después de un periodo en el que la operadora ha pasado por distintos puntos de inflexión. Para los usuarios, estos cambios son beneficiosos porque se ve con claridad que Zegona tiene un gran proyecto entre manos y un plan de futuro que se está estructurando alrededor de cambios muy bien recibidos. Además, también tienen intención de continuar trabajando en más productos que les permitan multiplicar sus ingresos de esta área de empresas, como nuevas soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades del mercado. En conclusión, Vodafone sigue mirando adelante con optimismo y eso son buenas noticias para todos.