Vodafone 5G Reality, la operadora se apunta al metaverso

Vodafone ha presentado esta mañana en Madrid su Vodafone 5G Lab, un nuevo espacio en su sede Vodafone Plaza para potenciar el desarrollo de aplicaciones y servicios 5G con la colaboración de Samsung y Ericsson. En ese evento, también han mostrado su apuesta por el metaverso con un servicio virtual e interactivo a disfrutar desde el smartphone y con gafas de Realidad Aumentada o Realidad Virtual. Se llama Vodafone 5G Reality y llevan más de un año trabajando en el proyecto.

Sólo durante este año, más de 200 desarrolladores, empresas y start-ups pasarán por Vodafone 5G Lab para trabajar con su red 5G de alta velocidad. La operadora roja les ayudará a crear el futuro del gaming, los drones o el coche autónomo mediante inteligencia artificial, machine learning o Big Data.

Con este proyecto, aspiran a convertirse en un espacio de cocreación fundamental y aprovechan así el seguir siendo pioneros y referentes en el despliegue y uso de redes y servicios 5G en España. Esto es lo que ha explicado Marta de Pablos, responsable de marketing 5G de Vodafone España.

Por su parte, Daniel Molero, director de ventas de movilidad de Samsung, ha explicado que “Es un proyecto que genera innovación y tiene la ambición de aportar valor económico a emprendedores y empresas. Fruto de esta colaboración, se generarán servicios 5G de valor añadido para el consumidor”. En el caso de Francisco Romar, Key Account Manager de Ericsson, ha explicado que “Este nuevo proyecto con Vodafone es una apuesta clara por nuestro compromiso de seguir abriendo nuevos caminos para estimular el desarrollo empresarial y de la sociedad en general gracias a la conectividad 5G”.

Llega Vodafone 5G Reality

Además de lo anterior, la operadora ha anunciado Vodafone 5G Reality, el primer servicio virtual interactivo creado en España en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas. Como ya hemos destacado, llevan más de un año trabajando para aprovechar al máximo las ventajas de la red 5G a nivel de velocidad y latencia.

Sabemos que Vodafone 5G Reality se podrá disfrutar desde nuestro teléfono móvil siempre acompañado con gafas de Realidad Aumentada y con gafas de Realidad Virtual. Los primeros clientes de Vodafone ya están empezando a probar el producto y se espera que durante el primer semestre del año 2022 se abra a todo el mundo.

Básicamente, es la apuesta de Vodafone por el metaverso con un servicio que permite “sumergirse en un mundo diferente donde podrán vivir aventuras y ser los protagonistas de la historia. Así, podrán asistir junto a sus amigos a conciertos, grabarse junto a sus famosos preferidos desde su salón, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de experiencias de adrenalina o relajarse bajo un cielo de estrellas, todo de manera virtual”.

¡Sé el primero en comentar!