No podrás ver Disney+ desde el deco de Movistar

No podrás ver Disney+ desde el deco de Movistar

Claudio Valero

El aterrizaje de Disney+ en Movistar no será exactamente como muchos esperaban. Lo primero poco habitual es que se confirme el acuerdo un domingo, dando la sensación de prisa por anunciar primero que nadie la relación con la nueva plataforma de streaming. Ayer se conocieron los precios oficiales, pudiendo disfrutar de esta plataforma en Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción. Sin embargo, se pasó de puntillas por un detalle clave y es que no podrás ver Disney+ desde el deco de Movistar.

A diferencia de lo que ocurre con Netflix, en el que ambas operadoras han trabajado en una potente integración de contenidos, el caso de Disney+ en Movistar es bastante diferente. Sabemos que no se crearán paquetes especiales como X2 o X4. En su lugar, Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción tendrán incluida la suscripción a Disney+ sin ningún coste adicional. Para el resto, se creará un nuevo paquete Cine que se podrá contratar por 15 euros (5 euros más que el paquete sin Disney+).

¿Cómo ver Disney+ en Movistar?

La operadora ha publicado una guía de dudas frecuentes sobre cómo y dónde ver Disney+ en Movistar. Lo primero que debemos saber es que no podemos hacer nada hasta el 24 de marzo. A partir de esa fecha, basta con acceder a Mi Movistar, a través del área privada o en la App Mi Movistar y, si tenemos una Fusión compatibles, acceder a Mis Productos > TV para ver el enlace Regístrate en Disney+. No confundas el proceso con el oficial para darse de alta en Disney+.

movistar disney

Para ver Disney+ lo podemos hacer desde dispositivos móviles, tablets, navegadores web, decodificadores de TV, Smart TVs y consolas. Los móviles deben ser con iOS 11 o superior o Android 5.0 o superior. En el caso de las Smart TV, podemos hacerlo con Android TV, LG en versiones de 2016 o posterior con WebOS 3.0 y superior o Samsung en versiones de 2016 o posterior. O bien apostar por alguno de los trucos para ver Disney+ en cualquier televisión.

No nos podemos olvidar de Apple TV, PlayStation 4 de Sony o Xbox One de Microsoft. Eso sí, nos tendremos que buscar la vida con estos dispositivos ya que NO podremos ver los contenidos de Disney+ desde el deco de Movistar+. La operadora confirma que:

“Al principio Disney+ no estará disponible desde el deco de Movistar+ pero desde Movistar estamos trabajando para que más adelante puedas disfrutar Disney+ desde el descodificador UHD. Os mantendremos informados de las novedades de la integración de Disney+ en nuestra plataforma de TV”.

Por desgracia, no hay plazos previstos para esta integración y los usuarios no podrán usar el deco de Movistar para ver Disney+. Como destacábamos en la introducción, parece que se ha cerrado un acuerdo lo más rápido posible para adelantarse a los rivales, pero todavía queda mucho trabajo por delante para ofrecer, al menos, una experiencia como la de Netflix en Movistar.