Movistar vende Nubico, su servicio de ebooks y revistas

Allá por el año 2013, Telefónica de España y el Círculo de Lectores se unían para lanzar Nubico, un novedoso servicio de lectura digital de libros por suscripción. Su precio mensual era de 8,99 euros, algo que se ha mantenido vigente desde entonces. Lo que sí ha aumentado es su catálogo que ahora mismo está en más de 60.000 ebooks y más de 80 revistas, pudiendo leer el contenido hasta en cinco dispositivos distintos (IOS/Android y ereaders BQ Cervantes). A partir de ahora, el servicio pasará a una nueva fase ya que Nextory adquiere Nubico, propiedad de Telefónica España y Planeta.

Los servicios online de suscripción no eran algo masivo en 2013, pero la situación en 2021 es bastante diferente. Hoy en día es normal pagar al menos una suscripción a algún servicio de vídeo en streaming o música, además de otro tipo de pagos que pueden realizarse en Twitch o aplicaciones similares. El servicio Nubico ha vivido todo ese proceso y ahora está listo para dar un salto que supondrá el lanzamiento de Nextory en España.

Nextory adquiere Nubico

Nextory es un servicio de suscripción con cientos de miles de audiolibros y libros electrónicos que está disponible en Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos y Noruega. Este quiere dar ahora el salto a España tras haber experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. De hecho, fue fundado en 2015 por los empresarios suecos Shadi Bitar y Ninos Malki.

Nubico

Ahora, este servicio ha adquirido Nubico, la plataforma de suscripción digital propiedad de Telefónica España y Planeta como primer paso para establecerse en España. Antes de 2021, Nubico estará migrado a esa plataforma e incluso cambiará su nombre. Esto hará que el catálogo de más de 60.000 ebooks y más de 80 revistas quede en más de 300.000 títulos digitales.

Tanto Movistar como Planeta seguirán teniendo acuerdos estratégicos con la nueva plataforma, lo que les permitirá seguir ofreciendo el servicio o beneficiándose de su avance en España. Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, explica que «el binomio entre Movistar y Nubico ha sido muy fructífero desde 2013. Hemos ofrecido a nuestros clientes un servicio de lectura con la mejor relación calidad y precio y así seguiremos haciéndolo en los próximos años con Nextory. Movistar y Nextory seguirán ofreciendo un amplio y atractivo catálogo de ebooks, revistas y también audiolibros”.

Magnus Nytell, Chief Content Officer de Nextory, por su parte ha explicado que “El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros. Nextory decididamente quiere formar parte de esa tendencia aportando el conocimiento y la experiencia de aquellos mercados donde la lectura digital está más desarrollada”.

¡Sé el primero en comentar!