Así puedes conseguir convertir tu tarifa de Vodafone en ilimitada cuando vas justo de megas y necesitas la máxima velocidad
Pese a que las tarifas con datos ilimitados siempre son una buena opción para todos aquellos que buscan despreocuparse por completo de su consumo, no siempre son necesarias y muchos de nosotros terminándonos decantándonos con tarifas con algún bono de datos incluido. Pero, ¿qué ocurre si gastamos todos los datos disponibles de manera puntual y necesitamos más gigas a máxima velocidad?
Pese a que las tarifas con datos ilimitados supusieron una revolución en el sector de las telecomunicaciones, no siempre son necesarias para muchos de nosotros. Especialmente si trabajamos desde casa o en una oficina y tenemos WiFi a nuestro alcance la mayor parte del día.
La alternativa pasa por contratar alguna tarifa con el número suficiente de gigas que nos permita cumplir con las necesidades de nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre si nos vamos de vacaciones o si tenemos algún imprevisto y necesitamos de una mayor cantidad de gigas a máxima velocidad durante un periodo concreto? Para solventar este tipo de situaciones, Vodafone ofrece la opción de añadir datos ilimitados a nuestra tarifa desde cinco euros. Te contamos las diferentes alternativas que existen.
Convierte tu tarifa en ilimitada siempre que lo necesites
Pueden ser muchas las situaciones que nos obliguen a tener un consumo de datos por encima del habitual. Una caída puntual en nuestra red de fibra puede ser más que suficiente para que tengamos que compartir datos con nuestro smartphone y el consumo se dispare, por ejemplo. Ante situaciones como esta, siempre podemos acudir a los bonos ilimitados que nos permite contratar el operador rojo. Nos ofrece tres posibilidades:
- Bono ilimitado de dos días por cinco euros al mes.
- Bono ilimitado de siete días por 15 euros al mes.
- Bono ilimitado de 31 días por 35 euros al mes.
Si tenemos en cuenta que actualmente podemos contratar la tarifa con datos y llamadas con un coste de 30 euros al mes, el uso recurrente del bono de 31 días no tiene mucho sentido, ya que estaremos pagando un sobrecoste en nuestra tarifa con respecto a los precios que podemos encontrar en el catálogo de Vodafone. Sin embargo, sí que es una buena opción cuando nos quedamos cortos de gigas a falta de pocos días para que se termine nuestro ciclo de facturación o cuando tenemos alguna urgencia o imprevisto.
Sin renovación automática
En el caso de que te decantes por estos bonos, no será necesario que te acuerdes de tramitar la baja una vez acabes superado el periodo contratado. Vodafone no permite que los bonos se acumulen ni que se renueven de manera automática. Para poder disfrutar de ellos, deberemos activarlos individualmente cada vez que queramos hacer uso de los mismos. Por lo que no te generarán ningún cargo extra en tu factura.
Pese a que su coste es algo superior en comparación con el precio de las tarifas de Vodafone con datos ilimitados, tener en cuenta este tipo de opciones siempre es recomendable cuando nos quedamos sin gigas en el momento menos oportuno y necesitamos un extra de datos