Telefónica da fibra gratis en IFEMA y otros hospitales temporales

Telefónica da fibra gratis en IFEMA y otros hospitales temporales

Alberto García

El coronavirus ha desbordado España, y sobre todo Madrid, que es donde mayor número de contagiados e ingresados hay. Esta situación ha obligado a adaptar el salón de IFEMA para ofrecer asistencia sanitaria a cientos de personas, además de adaptar hoteles para convertirlos en hospitales temporales. En ellos, Telefónica ha anunciado que ofrecerá fibra gratis.

El operador ha instalado circuitos de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de la CAM en IFEMA para que los pacientes y los asistentes sanitarios pueden tener conexión de alta velocidad para poder acceder allí a Internet sin tener que gastar los datos móviles.

Fibra de 1 Gbps en IFEMA y 100 Mbps en hoteles medicalizados

Además de en IFEMA, Telefónica ofrece ahora conexiones a Internet de 100 Mbps en los 11 hoteles que se han convertido en hospitales temporales en la capital. El operador ha asumido todos los costes de la instalación, el tráfico, y la puesta en marcha de las redes como gesto frente a la situación que están sufriendo actualmente miles de madrileños.

Telefónica también ha dimensionado las redes de los Servicios de Emergencias tanto en número de agentes como en las infraestructuras y sistemas de comunicaciones para hacer frente a la demanda de consultas y contactos que están haciendo los ciudadanos sobre el coronavirus.

Movistar regala 60 gigas durante dos meses a sus usuarios

Como vemos, los operadores están volcados con ayudar en la medida de los posible durante la crisis del coronavirus, ofreciendo canales de televisión gratis y regalando gigas para las tarifas de datos mientras dure el confinamiento. Movistar, O2 y Tuenti están regalando durante dos meses 60 gigas de datos, repartidos en 30 gigas durante dos meses, donde muchos de los ingresados y personas que no tienen Internet fijo en casa agradecerán poder tener una mayor tranquilidad cuando naveguen en casa.

Los operadores también están haciendo frente a un aumento del tráfico nunca visto, ya que hay millones de personas confinadas en casa consumiendo más tráfico de red, ya sea para teletrabajar, o para disfrutar de mayor entretenimiento desde casa. Esto ha llevado a que las plataformas de streaming hayan tenido que reducir el bitrate de los vídeos, e incluso a obligar a que las reproducciones de vídeo se hagan en SD por defecto en plataformas como YouTube. El Covid-19 es una crisis sin precedentes, y esperemos que no tenga que extenderse el confinamiento más allá del mes de mayo.