Tarifas con tres precios ¿la nueva normalidad en los operadores?

Tarifas con tres precios ¿la nueva normalidad en los operadores?

Alberto García

Hasta hace poco, lo normal era encontrar tarifas de operadores con dos precios: uno promocionado durante unos meses, y otro precio definitivo una vez se acabe la oferta. Sin embargo, ahora estamos viendo una nueva modalidad surgir en al menos dos operadores, donde encontramos tres precios diferentes dentro de un mismo año, lo cual puede causar confusión entre los usuarios.

Hay operadores como Jazztel que han decidido dejar de lado las «ofertas» y ofrecer precios definitivos en sus tarifas. Sin embargo, en los últimos días hemos visto como tanto Orange como Vodafone están ofreciendo tarifas convergentes con hasta tres precios diferentes.

Ambos operadores tienen también tarifas de fibra con precio fijo, como los 100 Mbps de Orange por 30,95 euros al mes, o la Fibra Yuser de 600 Mbps de Vodafone por 32 euros. Sin embargo, todo empieza a volverse algo más complejo en el campo de la convergencia.

Vodafone One Ilimitada Maxi: tres precios diferentes

Por ejemplo, con Vodafone conocimos el pasado miércoles una interesante oferta en la tarifa convergente One Ilimitada Maxi disponible a partir del 24 de agosto. En ella, el operador ofrece 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a 10 Mbps, fibra de 600 Mbps simétricos, y TV con el pack Serielovers. El precio de la tarifa para los 3 primeros meses es de 34,99 euros, pasando a costar 86,49 euros entre el cuarto y duodécimo mes, y después 116,49 euros. La permanencia es de 12 meses.

Orange ofrece tres precios diferentes en sus tres convergentes con fútbol

Acto seguido, ha sido Orange quien también ha hecho una tarifa con «triprecio». O más bien tres tarifas, tal y como vemos en las nuevas tarifas que incluyen Love Total gratis.

Por ejemplo, con Love Total Sin Límites tenemos fibra simétrica de 600 Mbps, dos líneas móviles con GB y llamadas ilimitadas, Amazon Prime, Netflix HD y Orange TV Total con el fútbol «gratis hasta final de temporada» por 42,48 euros los tres primeros meses, costando 84,95 euros entre el cuarto y noveno mes. Una vez acaba la temporada de fútbol, a partir del 1 de junio, el precio de las tres tarifas sube 20 euros al dejar de incluirse el fútbol gratis, por lo que en este caso pasaríamos a pagar 104,95 euros entre el décimo y duodécimo mes (3 meses). La permanencia es de 12 meses, por lo que esos tres últimos meses a «precio completo» habría que pagarlos sí o sí si no queremos pagar penalización.

En el caso de Love Total, ocurre lo mismo, costando 34,98 los tres primeros meses, después 69,95 euros, y a partir del décimo mes, pasa a costar 89,95 euros al mes. Con Love Total Sin Límites 4 empezamos en 52,47 euros al mes, después 104,95, y por último 124,95 euros al mes. Y todo en un periodo de sólo 12 meses.

orange love total precios

Con esto, los operadores consiguen ofrecer una tarifa a un precio más llamativo de cara a los usuarios durante los primeros meses, aunque a cambio pueden llegar a confundir a muchos que van a ir viendo cómo las tarifas suben dos veces de precio con el paso de los meses si no se leen las condiciones a fondo. En el caso de Orange, en la imagen anterior no se hace ningún mención directa al tercer precio de 104,95 y 124,95 euros, respectivamente, y hay que irse hasta la sección de promociones aplicadas o en la sección de «Otras condiciones» para encontrarnos esos precios finales.

Por ello, os recomendamos que tengáis cuidado al contratar una tarifa y analicéis todos los cambios de precio en las condiciones de las mismas, ya que puede que no se vea el precio final en la sección promocional.