Suiza lanza fibra de 10 Gbps por menos de 60 euros al mes

Suiza lanza fibra de 10 Gbps por menos de 60 euros al mes

Claudio Valero

La velocidad de Internet de los diferentes operadores españoles sigue aumentando, aunque sobre todo en las modalidades más básicas. Los 100 Mbps ya parecen la norma en la práctica totalidad de las compañías y ahora muchas empiezan a dar una vuelta de tuerca más a la competencia con los 300 Mbps. Sin embargo, por la parte de arriba, la velocidad de 1 giga es la máxima y no se ven cambios en el horizonte. Por su parte, en Suiza han demostrado jugar en otra liga y han lanzado fibra de 10 Gbps por menos de 60 euros al mes.

¿Es necesaria esta velocidad de Internet? La respuesta de entrada es que no, pero lo cierto es que estamos hablando de unos precios bastante atractivos para una conexión de esas características. Contratar en España fibra de 1 Gbps, la más rápida que tenemos disponible, nos cuesta 55,99 euros en Vodafone o 57 euros en Yoigo. En Orange debemos optar por una tarifa convergente y en Movistar directamente no se ofrece.

Nueva conexión de Swisscom

Revisando esos precios, los 59,76 euros al cambio (65 francos suizos) de la conexión de 10 Gbps de Swisscom son un auténtico chollo. La operadora suiza ha lanzado esta nueva conexión que subvenciona durante 12 meses a ese precio para nuevas altas antes de finales de este mes. Su precio habitual es de 90 francos suizos, algo más de 80 euros al mes.

10 gbps

El precio promocional consiste en igualar el precio de las conexiones de Internet L (10 Gbps) e Internet M (200 Mbps) al del paquete Internet S (50 Mbps). Las dos conexiones más caras ofrecen además un nuevo WLAN-Box 2, un repetidor inalámbrico compatible con WiFi 6 que permite velocidades de hasta 4,8 Gbps.

La conexión de 10 Gbps permite subir 60 fotos a Internet en 0,24 segundos. Este ejemplo que ofrece Swisscom sirve también para recordar que ofrecen espacio ilimitado de almacenamiento de myCloud para las fotos de los clientes. Además de eso, tenemos 5 direcciones de correo electrónico gratuitas con protección contra spam y virus o posibilidad de navegar en 5.000 puntos de acceso repartidos por todo el país.

¿Y la cobertura? Pues Swisscom tiene entre sus planes llevar la fibra óptica a toda Suiza en 2021. En estos momentos, la mitad de las 2202 comunidades del país ya cuentan con cobertura y los trabajos siguen para que todo el mundo pueda disfrutar de estas velocidades de escándalo.

¿Os gustaría ver una conexión de este tipo en España? ¿Deberían aumentar más las velocidades o es suficiente con lo que tenemos por ahora?