Estas son las subidas de precio que más se recuerdan en las tarifas Movistar en los últimos 10 años
En 2025, Movistar volverá a subir los precios a partir del 13 de enero. Sin embargo, no es la primera vez que la operadora azul aplica estos aumentos de precios en sus tarifas. Durante los últimos diez años, el operador azul ha ido incrementando los costes, al igual que han hecho el resto de operadores como Orange, Vodafone, etc. Por esto mismo, no está de más repasar las subidas más sonadas durante esta última década en la oferta de Movistar.
El incremento de los precios en el operador para 2025 estará por debajo de los 6 euros y no afectará a las promociones, hasta ahí todo claro. No siempre ha sido así, y es que a lo largo de los últimos diez años, el operador español ha subido el coste en diferentes ocasiones de sus ofertas para fibra, móvil, televisión… Y aquí puedes encontrar los aumentos más recordados.
Las últimas subidas de Movistar
Una de las subidas más recientes del operador azul fue la de este mismo 2024, a comienzos de año. Justamente, el 15 de enero se aplicó una subida entre 2 y 4 euros al catálogo de ofertas de Movistar, es decir, un 3,1% de subida, por debajo del IPC que estaba fijada para esas fechas. Ahora bien, para el año pasado, la operadora sorprendió por el hecho de que se aplicaron dos subidas diferentes en los precios:
- El 1 de enero: subida media del 6,8 % por el hecho de que se subieron los costes del sector.
- En mayo, los paquetes de TV subieron de precio: Motor a 15 euros, Deportes Total a 24 euros. Y las tarifas Fusión, que ya no se podían contratar, aumentaron en 5 euros al mes.
Para el 2022 y 2021, la marca principal de Telefónica también hizo cambios. Concretamente, la subida fue de 5 euros en enero y otros 5 euros en junio de 2022. Y en el año anterior, el aumento de costes se dio por la llegada de la fibra de 1 Gbps al catálogo de tarifas de Movistar. Por esto mismo, los clientes de Fusión 0 pasaron a pagar 2 euros más todos los meses, mientras que aquellos con otro plan combinado Fusión, llegaron a pagar 3 euros más al mes al tener 1.000 Mbps.
Para el 2020, el incremento en los planes de la operadora fue de 3 euros para comienzos de año. Aunque, solo para los clientes de fibra. Eso sí, en marzo también se aplicó una subida al resto de abonados en fijo, móvil y TV. Hasta 3 euros más al mes para los usuarios con Fusión #0 y Fusión Base, y 4 euros más a los que tenían Fusión Selección, Total y Total Plus.
Aumentos desde 2015
No hay duda de que ningún cliente pagaba lo mismo en 2015 que en 2024, y mucho menos en 2025 a partir de la siguiente subida. Aunque, una de las cosas que no han cambiado es que el producto estrella de Movistar sigue siendo el fútbol.
En 2015, el primer aumento se dio en mayo con un incremento de 5 euros al triplicar la velocidad de Internet. Ya un año después, se subieron 3 euros al ofrecer conexiones simétricas y subir 1 GB los datos para las tarifas móviles. En 2017, el operador aplicó un aumento de 5 euros al mes al pasar de 3 GB a 8 GB para los planes móviles.
Por otra parte, en 2018, se subieron los costes entre 3 y 5 euros para los abonados a un pack de Movistar Fusión+. Y, por último, en 2019 siguieron los cambios en el catálogo del operador. Al dar diferentes novedades y mejoras, la teleco incrementó algunos de sus paquetes 5 euros más al mes como Fusión 0 o Fusión Series, aunque otros rebajaron su coste al estrenarse Fútbol Selección (había que elegir Champions o Partidazo). En cualquier caso, son muchos los cambios que se han dado en la oferta del operador azul, especialmente si nos remontamos desde las subidas de 2015 hasta las que llegarán a partir del próximo 2025.