Orange subirá gratis la velocidad a todos sus clientes de fibra

Noticia exclusiva a la que ha tenido acceso ADSLZone y que beneficiará enormemente tanto a los actuales como a los potenciales clientes de la operadora francesa Orange. A partir de las próximas semanas, se producirá una subida generalizada de velocidad para todos los clientes con tarifas de sólo fijo. Con este movimiento, nadie en Orange navegará a menos de 500 megas de velocidad y muchos lo harán incluso con 1 Gbps simétrico. Estos son todos los detalles de este importante movimiento en el seno de Orange.

Las grandes operadoras deben saber diferenciarse de la feroz competencia y eso pasa por potenciar los servicios que sólo ellas pueden ofrecer en exclusividad (o al menos con mucha ventaja). Además del 5G o la televisión de pago, el hecho de tener redes propias les permite forzar un poco más la máquina a la hora de ofrecer más velocidad o servicios novedosos (XSGPON para 10 Gbps, por ejemplo). Orange hará lo propio con un aumento generalizado de velocidad para los clientes de tarifas sólo fijo.

De 100 a 500 y de 600 a 1000: así será la subida

Orange va a mejorar las condiciones de los clientes que no necesitan un paquete convergente que combina fibra, móvil y televisión; y que sólo necesitan conectividad fija en sus hogares. Por ello, aumentará la velocidad de las tarifas solo-fijo hasta llegar a 1Gbps simétrico. Como sabemos, los clientes de Orange Love ya disfrutan de 500, 1 Gbps e incluso 10 Gbps en algunas ciudades. Ahora es el turno del resto de tarifas de la compañía.

orange

De esta forma, la velocidad de los clientes que contaban con 100 Mbps simétricos pasará a ser de 500 Mbps simétricos. Por su parte, los que disfrutaban de 600 Mbps simétricos, ahora tendrán 1 Gbps de velocidad sin tener que hacer nada. Esta mejora se realizará de forma automática y gratuita por parte de la operadora, por lo que las tarifas seguirán partiendo de los 30,95 euros actuales. NO se aumentará la cuota mensual en ningún caso.

Es posible que algunos clientes ya hayan visto reflejado este cambio en su zona privada, pero realmente todo comienza a partir del 18 de noviembre. El cambio será inmediato para los nuevos clientes y progresivo para los actuales. Esto es algo habitual y todas las subidas de velocidad de las operadoras se hacen de esta forma. Se completará antes de diciembre para los clientes actuales.

Así quedan las tarifas de Orange

Con esta subida de velocidad, las tarifas de sólo fibra de Orange quedan configuradas de esta forma:

Fibra 500 Mbps

  • Fibra óptica 500 Mbps simétricos
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos a líneas móviles nacionales.
  • Precio: 30,95 euros al mes

Fibra 1Gbps

  • Fibra óptica hasta 1Gbps simétrico
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y ahora también a móviles nacionales.
  • Precio 40,95 euros al mes

Fibra 1Gbps + TV

  • Fibra óptica hasta 1Gbps simétrico
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y ahora también a móviles nacionales.
  • TV Total
  • Precio: 70,90 euros al mes

Además, desde el 14 de octubre y hasta el 31 de diciembre, todos los clientes que contraten una nueva oferta de fibra óptica del catálogo de Orange recibirán sin coste adicional, un router Livebox WiFi 6 con la última tecnología WiFi.

14 Comentarios