Movistar no va a ser el único operador que comience el año con un aumento para sus tarifas actuales, Vodafone va a ser otro de los que aplicarán una subida de precio a partir de enero de 2025. ¿El motivo? Actualizar sus precios al IPC, al igual que ocurrió a comienzos de este mismo año, cuando la marca roja de Zegona anunció el incremento de costes.
El operador rojo modificó en su día el modelo de contrato con sus clientes, incluyendo una actualización anual de precios. ¿El objetivo? Que sus usuarios tengan una constante evolución de las tarifas que tienen contratadas en función de lo que va ocurriendo en el mercado de telecos. Por esto mismo, en enero del próximo año, Vodafone actualizará sus precios acordes al IPC (Índice de precios de consumo).
Hasta un 3 % más por tu tarifa Vodafone
Vodafone España no ha tardado mucho en comenzar a avisar a sus abonados de la próxima actualización de precios para las tarifas actuales. Y es que días después de que se conociera el incremento en la oferta de Movistar a partir del 13 de enero de 2025, la operadora roja lo cierto es que también ha informado a los usuarios a través de sus diferentes canales de esta subida.
El incremento para 2025 en las tarifas de Vodafone va vinculado al IPC y será de un 3 %, es decir, los clientes pagarán 1,5 euros más de media (el importe definitivo dependerá de los servicios contratados). De esta forma, los usuarios con una tarifa móvil pagarán 0,6 euros más de media y aquellos con un plan combinado + móvil unos 2,5 euros de media más al mes.
Por lo tanto, los clientes deberán pagar más por los planes que tengan contratados con el operador de Zegona, eso sí, en las condiciones del contrato que se tiene firmado con la operadora, el cliente también va a recibir un beneficio adicional, la cual será diferente en función de cada perfil. Y es que se trata de una serie de ventajas que se dan de forma personalizada a los clientes de la teleco roja.
El operador ya se ha puesto en marcha para informar de la forma adecuada a cada uno de sus abonados. Y hay que tener en cuenta que en enero será cuando se aplique esta subida de precios que dependen del Índice de precios de consumo promedio de septiembre de 2023 a octubre de 2024, tal y como explica Vodafone en su web:
«En Vodafone cumplimos con nuestro compromiso de transparencia, actualizando los precios de los servicios conforme al índice de precios al consumo (IPC) interanual promedio del mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización«.
La comunicación de la actualización de precios de las tarifas se realiza como mínimo, con un mes de antelación, y se trasmite la información a través de los distintos canales de comunicación habituales como facturas, SMS, email o hasta notificación a través de la aplicación móvil. Por lo que si eres clientes, es posible que ya hayas recibido esta información acerca del próximo cambio de precio en las tarifas de Vodafone. Y, por último, esta actualización será efectiva a partir del 1 de enero de 2025. Aunque hay que tener en cuenta lo siguiente:
«Esta medida excluye a los colectivos vulnerables suscritos a las tarifas sociales de Vodafone, a los clientes que hayan contratado nuevos planes con la compañía desde julio de 2024 y a los clientes de Lowi«.
¿Qué beneficios ganan los clientes?
A pesar de la subida de 1,5 euros de media para los abonados de Vodafone, lo cierto es que, como mencionábamos, los clientes ganarán a cambio una serie de beneficios que estarán personalizados en función de cada usuario. Y es que tanto particulares como profesionales y pequeñas empresas puedan beneficiarse activando una serie de servicios a partir del 1 de enero de 2025 desde la app MiVodafone:
- Acceso a AMC+, un servicio premium valorado en 48 euros aproximadamente al año.
- Secure Net.
- Dispositivo gratis (valorado en hasta 100 euros).
- Vodafone TV con más de 70 canales
Como vemos, la «nueva Vodafone» no ha terminado con una de las decisiones más polémicas adoptadas por la compañía en los últimos años que pasa por vincular los precios al IPC. Esto provoca que suban todos los años, aunque en este caso, tenemos mejoras a cambio de este aumento de precios. El gran problema es que algunos clientes no quieren más servicios, más velocidad o más gigas, solo quieren pagar lo mínimo posible.