Solar360, la compañía de Movistar y Repsol para vender placas solares

Las energías renovables se van abriendo camino prácticamente en todos los sectores de la tecnología. En lo que respecta al hogar, cada vez son más las personas que optan por instalar paneles solares en sus domicilios, una decisión que a la larga siempre va a ahorrar una buena suma de dinero para la familia. Repsol y Telefónica han decidido que era el momento de lanzarse a este mercado juntas, y por ello han creado Solar360. Te contamos más sobre esta joint venture.

Esta compañía conjunta tiene como objetivo el desarrollar el negocio autoconsumo voltaico, es decir, fomentar el consumo de energía producida en instalaciones fotovoltaicas que tenemos instaladas en nuestro domicilio o en nuestro bloque en caso de que vivamos en un piso.

Así será la nueva Solar360

Esta nueva empresa tendrá una forma de joint venture. Este tipo de asociaciones lo que buscan es mantener la individualidad de las dos compañías, pero aportando ambas sus recursos para ofrecer los servicios que este caso Solar360 ofrece. Telefónica en este caso, aporta a Solar360 su gran experiencia en el sector tecnológico y en sus capacidades IoT (Internet of Things) para que las instalaciones cuenten con un nivel de optimización muy superior al resto del mercado.

Si hablamos de recursos energéticos, Repsol es toda una referente, y por eso suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, por lo que los clientes podrán tener en conjunto una tarifa energética que complemente la energía que producirán sus paneles fotovoltaicos. Ambas compañías pondrán al servicio de los clientes un nuevo equipo gestor que cubrirá todas las necesidades del cliente, tanto en lo que se refiere a la instalación como al mantenimiento de los paneles solares.

panel-solar

Paneles solares

Por supuesto, Solar360 también resolverá todas las dudas de los clientes con respecto a la generación de energía o incluso sobre subvenciones asociadas a las instalaciones fotovoltaicas. El servicio incluirá atención postventa personalizada y el mantenimiento de la instalación durante toda su vida útil. La oferta estará disponible este mismo mes de junio, y será personalizada para que cada cliente solo pague lo que necesita y ni un euro de más. Solar360 no solo servirá para los hogares, sino que además también para comunidades de empresas y pymes de todo tipo.

Cero emisiones netas en 2025 como objetivo

La creación de esta nueva Joint Venture va muy en la línea de lo que Movistar lleva anunciando algunos años, y es que pretende ser una empresa que utilice 100 % energías renovables a corto plazo. En palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España:

Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100 % renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio. Estamos seguros de que nuestra alianza con Repsol, líder de mercado en soluciones energéticas, nos garantiza el éxito de futuro.

El logo de esta nueva empresa, que encabeza este artículo, combina los colores corporativos de ambas compañías, reflejando la completa propuesta de valor que aporta la alianza entre Movistar y Repsol, y que abre la puerta a explorar oportunidades para impulsar otros servicios energéticos en el hogar y en las empresas.

¡Sé el primero en comentar!