Esta es la sección de Mi Vodafone que siempre consulto para evitar gastos extra en mi factura
Pese a que las compañías son cada vez más transparentes y nos informan a través de SMS o de correo electrónico de cualquier nuevo servicio al que nos suscribimos, todavía puede ocurrir que activemos algunos de ellos sin darnos cuenta y esto nos genere un cargo imprevisto en nuestra factura. Te contamos cómo evitarlo.
Las operadoras móviles ofrecen diferentes servicios a sus usuarios que se activan a través de una suscripción. Pese a que actualmente las compañías son cada vez más transparentes e informan de esta suscripción a través de correo electrónico o de SMS, puede ocurrir que habilitemos algunas de ellas sin darnos cuenta. Esto podría generar un cargo en nuestra factura que podría no estar contemplado en nuestras finanzas personales.
Para evitarlo, en Vodafone tenemos la opción de comprobar todas las suscripciones que tenemos activadas en cada momento en una sección dedicada en su página web. Accediendo a ella, vamos a poder evitar las clásicas suscripciones por error y, además, en el caso de que tengamos varias de ellas habilitadas, desactivarlas de golpe.
Comprueba tus suscripciones
Para conocer todas las suscripciones, altas y compras realizadas a servicios externos que puedan generar un cargo extra en la factura, tenemos que acceder a este enlace e introducir nuestro usuario de Vodafone y la contraseña que utilicemos para poder entrar de manera habitual.
Una vez accedamos a dicha dirección, tendremos que pulsar sobre el botón de “Suscripciones” que se encuentra dentro de “Tus productos y servicios”. Aquí vamos a poder encontrar toda la información de aquellos servicios que hemos contratado, así como el coste de cada uno de ellos.
Si detectamos como tenemos algún servicio activo que desconocíamos o que ya no estamos interesados, vamos a poder dar de baja de manera individual o conjunto todas las suscripciones que tengamos habilitadas. Recuerda que si damos de baja alguna de ellas, podremos continuar haciendo uso de la misma hasta la próxima fecha de renovación de la suscripción. Por lo que cursar la baja no implica la pérdida inmediata del acceso a la misma.
Más opciones
Además de causar la baja de los servicios en los que no estamos interesados, desde la pestaña de las suscripciones también podemos restringir los pagos móviles para que no podamos hacer más compras a través de internet si pulsamos “Restringir suscripciones”.
Además, desde la página de “Entretenimiento” vamos a poder conocer cuáles son todos los servicios añadidos que tiene Vodafone contemplados y que nos permiten hacer uso de las diferentes plataformas con las que tiene algún tipo de colaboración y que nos permiten realizar el alta directamente desde nuestra aplicación, sin tener que acudir a cada uno de estos servicios por separado. El aspecto positivo de llevar a cabo la contratación a través de esta vía es que el coste de estos servicios, si lo hubiese, queda integrado directamente en nuestra factura, siendo una solución mucho más cómoda al estar todo unificado y controlado y no depender de varias facturas en diferentes momentos del mes.