Movistar de récord: consigue la mejor portabilidad móvil desde hace muchos años
La consumación de la fusión entre Orange y MasMovil para crear MasOrange ha terminado siendo una buena noticia para Telefónica con sus marcas Movistar y O2. Sin el peso de liderar el sector ni las obligaciones que se le están retirando como operador mayorista, los azules están empezando a carburar realmente bien. De hecho, en agosto hicieron récord del año y cosecharon la mejor portabilidad móvil desde hace muchos años.
Agosto suele un ser un mes especialmente positivo para Movistar ya que vuelve el fútbol, su contenido estrella. Las ofertas que lanza la operadora sirven para captar a muchos clientes que quieren disfrutar del deporte rey en sus casas, pero este año se han llevado la palma con una cifra no vista desde hace muchísimo tiempo. A esto, le tenemos que sumar que O2 va viento en popa con su estrategia de productos y precios.
Así les ha ido a Movistar, MasOrange, Vodafone y Digi
Como ya hemos comentado, el mes de agosto es un mes que suele ser bastante positivo para los grandes operadores por la vuelta del fútbol, pero en este caso no ha ido igual para todos ellos. Empezamos el repaso de la portabilidad móvil por Telefónica. Sumando las cifras cosechadas por sus dos marcas, es decir, Movistar y O2, se han colocado con 13.600 nuevos clientes.
Estas cifras, a las que ha podido acceder ADSLZone en exclusiva, son las mejores de la compañía azul en varios años y récord de todo este año 2024. Parece que las apuestas que han ido realizando en los últimos tiempos, como abrir Movistar Plus+ a los clientes de otras operadoras o subir la velocidad a 2 Mbps una vez consumidos los megas, están empezando a dar muy buenos resultados.
En el lado contrario de la moneda tenemos a MasOrange que pierden 49.700 clientes. La operadora resultante de la fusión entre Orange y MasMovil sigue en su proceso de “integración” de ambas compañías, por lo que todavía tardaremos algunos meses en verla en pleno funcionamiento y ofreciendo lo que se espera de la líder del sector.
Vodafone sigue con su proceso de recuperación y se aleja bastante de las pérdidas de otros meses, aunque todavía está en números rojos. La operadora que ahora es propiedad de Zegona pierde 10.500 clientes sumando a Vodafone y Lowi. Hay que recordar que su nueva oferta más barata, con fibra y móvil desde 35 euros, es uno de los principales reclamos de la nueva Vodafone.
En el caso de la rumana Digi, tenemos 43.800 nuevos clientes que se pasan a algunas de sus tarifas móviles o combinadas con fibra óptica. La compañía se ha acostumbrado a registrar estas cifras mes a mes, y ya parece hasta normal hablar de ellas. Habrá que ver cuáles serán sus próximos pasos ahora que se ha quedado con la cuarta operadora de nuestro país.