Cómo ver Vodafone TV usando Chromecast

Cómo ver Vodafone TV usando Chromecast

David Soriano

Si eres cliente de Vodafone suscrito a su pack de televisión, puede que no sepas que desde hace un tiempo es posible enviar sus contenidos hacia Chromecast para verlos más cómodamente en otros dispositivos. El dongle de Google es compatible con Vodafone TV y te vamos a contar cómo puedes ver la televisión del operador mediante este gadget.

El proceso es realmente sencillo y te resultará familiar si estás acostumbrado a enviar contenidos a tu televisor vía Chromecast. Sea como sea, estos son los pasos para comenzar a ver Vodafone TV mediante Chromecast.

Pasos previos para usar Vodafone TV

Con Chromecast envías directamente el contenido de Vodafone TV a tu televisión utilizando la App Vodafone TV. Por lo tanto, el primer paso será descargar la aplicación desde la App Store o desde Google Play Store, o bien actualizar si no tenemos la última versión disponible por si ha habido alguna corrección y de este modo puedas probar la funcionalidad en las mejores condiciones posibles.

Vodafone TV

Vodafone TV

Esta función lleva ya un tiempo disponible en la app. En el caso de iOS desde la versión 3.0.0 (actualmente está en su versión 6.0.94) y en el caso de Android desde la versión 3.0.1 (también se encuentra actualmente en la 6.0.94). En ambos casos, la compatibilidad con Chromecast está habilitada por defecto.

Vodafone TV
Vodafone TV

Lo siguiente que necesitarás será crear una cuenta de usuario, un un perfil la plataforma de Vodafone. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la App Mi Vodafone desde tu móvil o a tu área privada Mi Vodafone.
  2. En el menú de tu móvil, accede a “Mis productos» > «Productos y servicios” y selecciona el servicio “Televisión” o, en el de tu ordenador, a «Que tienes contratado» > «Televisión» > «TV Multidispositivo».
  3. Pulsa en “Gestionar tu dispositivo” en tu móvil o en «Activar ahora» en tu ordenador.
  4. Introduce un e-mail (te lo solicita dos veces) y pulsa en “Activar”.
  5. Recibes un e-mail en tu buzón que confirma la activación y te solicita establecer una contraseña (si no lo recibes en el plazo de 1 hora, revisa tu bandeja de spam).
  6. Una vez creada tu cuenta, tienes que descargarte la app en tus dispositivos si todavía no lo hiciste anteriormente.

Cómo ver en Chromecast

Una vez que tenemos todo en orden, lo siguiente será el proceso para enviar los contenidos a la pantalla en la que está conectado el Chromecast. Recuerda que para usar Vodafone TV con tu Chromecast debes haber configurado previamente este último a través de la app Google Home.

chromecast vodafone tv

Chromecast Vodafone TV

Igualmente, tanto el Chromecast como el dispositivo donde tengas instalada la app deben estar conectados a la misma red WiFi y que el Chromecast además esté encendido y enchufado correctamente a un puerto HDMI de la televisión. Esto es básico para poder empezar con el emparejamiento de los dispositivos.

Si todo está correcto, verás que en la parte superior derecha de tu app aparece el icono de Chromecast. Al pulsar el icono de Chromecast se abrirá una ventana que te indica que se ha encontrado un dispositivo nuevo. Si aparece más de uno selecciona solamente el Chromecast al que quieres lanzar el contenido para ver Vodafone TV en él. En pocos segundos tendremos el contenido en nuestra televisión con Chromecast y bastará con ir cambiando de canal con el móvil o seleccionando otro contenido bajo demanda.

Puedes disfrutar de la televisión de Vodafone en tu Chromecast con una gran variedad de tarifas. Tanto si tienes una de las Tarifas Ilimitadas de Vodafone One, como si tienes la tarifa de móvil Ilimitada Total, el pack Seriefans o el Familyfans te saldrá totalmente gratis.

¡Sé el primero en comentar!