Orange TV introduce un nuevo sistema de identificación mucho más cómodo y rápido
En su afán por ofrecer a los usuarios el mejor soporte posible, el equipo de Orange TV ha anunciado la incorporación en este mes de agosto de un nuevo sistema de identificación. De esta forma, ahora podrás hacer uso de la plataforma de una manera más sencilla y rápida, algo que siempre agradecen los usuarios de este tipo de servicios.
Orange informa en su blog de la introducción de este nuevo sistema de login con el cual los usuarios del servicio de televisión van a utilizar códigos QR de la forma en la que lo han explicado y que te detallaremos en las próximas líneas. Esta actualización se aplica a todos los usuarios, así que deberías encontrarte con ella si utilizas uno de los dispositivos en los que se encuentra disponible.
Identificación con códigos QR
La televisión del operador sigue añadiendo nuevas funcionalidades a su servicio, en esta ocasión, con la idea de hacer más simple el proceso de acceso a su TV para los abonados. Básicamente, en lo que consiste este nuevo sistema de identificación es en que utilicemos el móvil para llevar a cabo la lectura de un código QR que nos permita entrar en Orange TV desde otros dispositivos con más facilidad.
Se trata de un sistema que seguramente te resulte familiar, puesto que ya se encuentra disponible en multitud de plataformas online, como en las principales marcas de streaming. Un sistema que desde este mismo mes de agosto también estará disponible para los clientes de Orange que tengan una tarifa con su servicio de televisión.
Te lo encontrarás la próxima vez que entres en Orange TV desde dispositivos Stick como el Fire TV Stick de Amazon o un Chromecast, así como en el ordenador y en televisiones Smart. Todas estas aplicaciones ya disponen del nuevo sistema de identificación. Para cumplir con ello, como indicamos, la próxima vez que entres te encontrarás un código QR en la parte izquierda de la pantalla.
A continuación, tendrás que leerlo con tu móvil por medio del uso de la aplicación App Orange TV, en el cual ya se supone que tienes tus datos de usuario almacenados. En el momento en el que lo hagas, verás una notificación en la pantalla de tu dispositivo móvil en el que te preguntará si estás intentando identificarte en el dispositivo en cuestión. También aparecerá un indicador del tiempo que tienes para confirmar la operación, para lo cual tendrás que pulsar en “Aceptar”. Al hacerlo, ya quedarás identificado en el otro dispositivo, como en una Smart TV. Así que no cabe duda de que todos los abonados estarán conformes de empezar a usar este nuevo método para iniciar sesión y comenzar a ver los canales de Orange TV sin tardar mucho tiempo en acceder a la plataforma de la operadora.
Una alternativa y un detalle importante
Si tienes problemas con la cámara de tu móvil, Orange TV tiene una forma adicional de llevar a cabo este método de identificación. Tendrás que entrar en la dirección web https://orangetv.orange.es/loginpin, dirección desde la cual deberás poner el código PIN que aparezca en pantalla. En la imagen del ejemplo que añadimos en estas líneas puedes ver el aviso y la forma en la que se verá reflejado el código en cuestión.
Y, como decíamos, también hay un detalle importante que comentar. Tal y como Orange indica en el comunicado que ha publicado, en el caso de no estar interesado en este sistema de identificación, no será necesario que lo utilices. La alternativa a ello es seguir con el sistema clásico en el que introduces tu nombre de usuario y tu contraseña de forma manual utilizando el teclado con el mando a distancia de tu televisión.
No obstante, es lógico que ese sistema clásico no resulte tan cómodo, por lo que es muy posible que te interese cambiar a la nueva propuesta. En cualquier caso, la validación que estaba hasta la fecha, considerada como tradicional, se mantiene también. Por lo que sigue siendo una opción válida para usar en cualquier momento.
Este añadido puede parecer poco importante en comparación a otras de las novedades que Orange TV ha tenido con anterioridad, pero no hay ninguna duda de que se trata de un cambio bienvenido. Simplifica el proceso de identificación y es algo que resulta digno de aplauso a la vista de lo incómodo que suele ser utilizar el mando para la introducción de credenciales. Por ello, es una novedad a celebrar.