Orange tiene la solución perfecta para que los niños usen su primer móvil de forma segura
La operadora Orange se convierte en la primera marca dentro de las compañías telefónicas en España que ofrece un servicio de estas características. Básicamente, busca dar con la solución completa para que los padres puedan estar tranquilos cuando los niños usen el móvil.
Cada vez son más niños los que acceden a su primer móvil a una edad media bastante temprana, según los datos del informe UNICEF España ‘Impacto de la tecnología en la adolescencia, relaciones, riesgos y oportunidades‘, se sitúa antes de los 11 años en nuestro país. Por ello, Orange apuesta por tener una solución completa para que los padres puedan proteger a sus hijos al usar un smartphone.
Servicio TúYo de Orange
No hay duda de que son muchos niños, niñas y adolescentes los que se pasan a esta tecnología desde una edad muy temprana. No hay duda de que manejan sin problemas las aplicaciones, además de las descargas de fotos, videos o navegar por Internet. Es justamente por esto mismo, por lo que Orange apuesta por el servicio TúYo. Se trata de la primera solución completa que busca ayudar a las familias a que puedan tener una tranquilidad real a la hora de dejar que sus hijos usen un teléfono.
Esta opción permite que los padres puedan limitar el tiempo de uso diario y también el bloqueo de contenidos que no sean adecuados para los más pequeños. Incluso, mediante la localización del dispositivo, se ofrece la oportunidad de saber que los niños estén bien en todo momento. «El nuevo servicio de Orange responde a las principales preocupaciones de los padres a la hora de dar a sus hijos su primer teléfono móvil: que no accedan a contenidos inapropiados, que pasen un tiempo limitado frente a una pantalla y que sepan dónde se encuentran sus hijos para saber que están siempre en lugar seguro«, explica el operador naranja.
Los elementos diferenciales que incluye este servicio son: Una aplicación de control parental desde la que se puede fijar el tiempo de exposición a las pantallas y los horarios de descanso; gestión y control de los contenidos web; geolocalización con zonas de seguridad definidas; detección de evasión y bloqueo; monitorización de carga de batería y un botón del pánico. «Además, incluye un pacto entre hijos y padres que, a través de la firma simbólica de ambos, establece una relación de mutuo apoyo en el uso de la tecnología«.
La nueva tarifa para niños
Este nuevo servicio de la marca de MasOrange se lanza con tres modalidades diferentes de contratación:
- TúYo Inicial por 10 euros al mes: el menor puede hacer un uso máximo de 3 horas de Internet en su primer móvil. Permite elegir el tramo para el horario, entre otras opciones.
- TúYo Medio por 12 euros: un uso máximo de 4 horas .
- TúYo Avanzado por 14 euros: un uso máximo de 5 horas.
Las distintas modalidades se diferencian en el número de horas de uso diario de pantalla que puede disfrutar el menor en cuestión, al igual que en las apps y páginas en las que puede acceder. Además, si el cliente contrata este servicio junto a un smartphone en venta a plazos, puede conseguir un pack exclusivo en el que se incluye: protector de pantalla, funda, auriculares y un juego exclusivo de cartas para aprender en familia fuera del mundo digital.
Por otra parte, dentro de esta tarifa para niños, hay que tener en cuenta que también se ofrecen estas características: GB ilimitados con restricción horaria, llamadas y SMS ilimitados. Además, se ofrece contenido adicional educativo para conocer más sobre temas como el ciberbullying, distorsión de la imagen en redes sociales o la IA.