Orange repartirá 2200 tablets con Internet en hospitales

Orange repartirá 2200 tablets con Internet en hospitales

Claudio Valero

Las operadoras siguen demostrando su compromiso con la crisis del coronavirus con diferentes iniciativas. En el pasado hemos conocido las que benefician a sus empleados o clientes, además de las medidas adoptadas para mantener las líneas en funcionamiento en todo momento pese al aumento del tráfico de Internet. Ahora, toca ayudar en distintos terrenos, como ya han hecho otras operadoras. En el caso de la operadora francesa Orange, esta repartirá 2200 tablets con conexión a internet en los principales hospitales madrileños por coronavirus.

Telefónica ofrece ahora conexiones a Internet de 100 Mbps en los 11 hoteles que se han convertido en hospitales temporales en Madrid, además de fibra de 1 Gbps en el Hospital Temporal de la CAM en IFEMA. Por su parte, el Grupo MásMóvil ha donado 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2, 2000 móviles y 400 routers móviles con conexión a Internet. Ahora, nos toca conocer la acción diseñada por la Fundación Orange para ayudar.

Dispositivos para enfermos ingresados por coronavirus

Orange ha confirmado que comenzará a repartir esta semana tablets con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita, a los principales hospitales madrileños. Los dispositivos entregados por la Fundación de la operadora están destinados a enfermos ingresados por coronavirus. Se quiere asegurar en todo momento la conexión con sus familiares desde los centros hospitalarios. En ellos, los pacientes tendrán acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación.

orange

La iniciativa ha sido posible con la colaboración de Huawei que será la encargada de aportar 500 tabletas de las que se repartirán. Luz Usamentiaga, directora de la Fundación Orange, explica que están poniendo todo su esfuerzo en ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. Recuerda que Orange aumentó los gigas para navegar y la oferta de ocio en televisión para sus clientes hace unas semanas.

En este caso, se refiere a los 30 gigas gratis a todos los clientes de tarifas Orange Love y Go durante 1 mes y al Paquete especial de TV con contenido para niños “Infantil Max” para clientes de Orange TV gratis. A estos contenidos tenemos que sumar desde hoy los paquetes Premium de televisión conocidos como Millennial, Música Premium o LifeStyle.

Finalmente, Orange nos recuerda que amplía, hasta el 31 de diciembre, el plazo para que las familias que ya estaban disfrutando gratis de internet “4G en casa”, router Wifi 4G y “tablet” para navegar sigan haciéndolo. Está claro que en este momento toda acción de este tipo es tremendamente bien recibida.