Volar en Internet a 1 Gbps es posible con estas ofertas de fibra baratas

Las tarifas de fibra óptica están más baratas que nunca. La competencia ha llevado a los operadores a mejorar las condiciones que ofrecen a sus usuarios por el mismo precio que anteriormente ofrecían velocidades más lentas. Ahora, son ya casi una decena de operadores en España los que ofrecen fibra de 1 Gbps, pero no todos la ofrecen en modalidad de sólo fibra. Por ello, vamos a ver quién tiene la tarifa de sólo fibra de 1 Gbps más barata para casa.

Digi

Digi ofrece la fibra de 1 Gbps más barata en España. Cuenta con velocidad simétrica, y una permanencia de 3 meses. Su precio es de 30 euros al mes, o 20 euros al mes en el caso de que tengamos cobertura directa de fibra con Digi (Fibra Smart). Por eso 30 euros, si tenemos cobertura en la Comunidad de Madrid, podemos pasar a tener 10 Gbps.

Adamo

Adamo fue el primer operador de España en ofrecer fibra de 1 Gbps. Poco a poco el resto de operadores les han ido cogiendo, y actualmente ofrecen dos modalidades de fibra a distintos precios. La más barata cuesta 18 euros al mes durante los primeros 4 meses, pasando a costar después 36 euros al mes. La velocidad de subida es de 600 Mbps. La permanencia es de 12 meses, y se incluyen 3 meses de Netflix de regalo.

En el caso de querer fibra simétrica de 1 Gbps tanto de subida como de bajada, el precio es de 44 euros al mes, con una permanencia de 3 meses.

PTV Telecom

La fibra de 1 Gbps de PTV Telecom es la más barata de la recopilación, pero tiene bastante letra pequeña. Cuesta 29,90 euros al mes, y el operador ofrece velocidad simétrica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se cobran 36,30 euros en concepto de instalación, los cuales se pagan en la primera factura una sola vez tras dar el alta. También hay que tener en cuenta que PTV Telecom sólo ofrece la ONT y el cable hacia el router, por lo que el usuario tendrá que contratar el router aparte con el operador (2,5 euros al mes, o 54 euros de pago único), o adquirirlo por separado.

Jazztel

Jazztel ha sido el último en sumarse a ofrecer tarifas de 1 Gbps. Orange ha decidido dejar esta modalidad para que sólo sea contratable a través de Jazztel, dejando 1 Gbps en Orange para las tarifas Love convergentes. Así, la tarifa de 1 Gbps en Jazztel cuenta con velocidad simétrica y fijo con llamadas a precio por minuto por 36,95 euros al mes. La permanencia es de 12 meses.

En el caso de querer llamadas ilimitadas a fijos y móviles, se pueden añadir por 3 euros más, dejando el precio en 39,95 euros al mes de manera definitiva.

Vodafone

Vodafone cuenta con una tarifa de sólo fibra de 1 Gbps por 40,99 euros al mes durante 12 meses, pasando a costar después 55,99 euros al mes. La permanencia en la tarifa es de 12 meses, e incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Yoigo

Por último, tenemos la fibra de fibra de 1 Gbps de Yoigo, que cuenta con 1 Gbps de bajada y 300 Mbps de subida. Las llamadas son ilimitadas a fijos, y ofrece 60 minutos a móviles. Cuenta con 3 meses de permanencia, y su precio es de 57 euros al mes.

¡Sé el primero en comentar!