Datos ilimitados, fibra barata y otras ofertas de Movistar

Datos ilimitados, fibra barata y otras ofertas de Movistar

Claudio Valero

La actividad comercial de las operadoras se ha visto alterada por la alerta sanitaria del coronavirus, pero eso no implica que se haya detenido completamente. De hecho, durante estas semanas hemos asistido a un toma y daca con respecto a las tarifas con datos ilimitados, su extensión a más tarifas sólo móviles o las ofertas especiales durante todo un año para disfrutar de precios más bajos. Ahora, ponemos en orden las ofertas de las operadoras empezando por las que ofrecerá Movistar para nuevas altas.

Los datos ilimitados en Movistar han llegado para quedarse. La operadora azul ha tardado unos dos años en responder al órdago lanzado por Yoigo en 2018 y que tanto Vodafone como Orange habían respondido ya en el pasado. De hecho, ya no queda ningún operador de los cuatro grandes sin tarifas ilimitadas. La que se ha quedado más retrasada es Yoigo al no ofrecerlo en tarifas sólo móviles, aunque ha reaccionado rápidamente ofreciendo datos ilimitados hasta el 30 de junio.

La gran oferta son los datos ilimitados

Sin duda, la gran oferta de Movistar en estos momentos son los datos ilimitados en su Contrato Infinito. En este caso, la operadora azul ofrece una cuota mensual de 24,95 euros durante 12 meses para altas nuevas de contrato, portabilidades a contrato y cambios de Prepago a Contrato móvil realizadas hasta el 10 de mayo. Al finalizar la promoción la cuota mensual será de 39, 95 euros.

Esta tarifa incluye datos ilimitados a máxima velocidad, llamadas ilimitadas a fijos y móviles, SMS ilimitados, conexión segura, Movistar Cloud o 50GB en roaming en países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. Eso sí, no es compatible con la opción de datos compartidos entre líneas del mismo titular.

Fibra barata por 38 euros

Movistar ha eliminado de un plumazo sus tarifas de sólo fibra que permitían tener 100 Mbps o 600 Mbps de velocidad con fijo, pero sin móvil. Ahora, la operadora apuesta únicamente por Movistar Conecta, un producto con Internet, llamadas y línea fija incluido en un solo paquete que se puede contratar a cambio de 38 euros al mes, precio final sin promoción.

Este ofrece una velocidad de 300 Mbps simétricos, aunque también se puede contratar en zonas sin cobertura de fibra con ADSL a máxima velocidad (hasta 20Mb) o con la tecnología radio. Sólo está disponible a través de movistar.es para clientes con alta nueva de Banda ancha fija o clientes que tengan una Banda ancha fija que no sea un Fusión.

Paquete Cine con Disney+ gratis

Algunas tarifas de Movistar Fusión se han reforzado con Disney+ gratis. Sin embargo, el resto debe optar por el nuevo paquete Cine para tener acceso a los contenidos de Disney, Marvel o Star Wars. Por ello, se h lanzado el nuevo paquete Cine con Disney+ a cambio de 15 euros al mes.

Ese precio será el definitivo del producto, pero ahora podemos conseguirlo por sólo 10 euros al mes durante 6 meses. Este es el precio del paquete Cine “normal” que no incluye la plataforma en streaming Disney+. Además, el paquete con Disney incluye una nea móvil con 200MB y 0cts/min.

Fusión sin oferta, pero con más contenido

Curiosamente, en Movistar Fusión no tenemos ningún tipo de oferta en la cuota mensual, ni descuento de ningún tipo. Eso sí, las convergentes de Movistar se han reforzado, ya sea temporal o definitivamente, en las últimas semanas. Se ha incluido Disney+, datos ilimitados o más canales.

Además, en los paquetes más básicos se han incluido más canales y más contenido bajo demanda para ver cuando queramos. Muchas de estas acciones activadas a causa del coronavirus estarán vigentes hasta el 9 de mayo, aunque no descartamos que sean prorrogadas en el tiempo como ya ha ocurrido anteriormente.